“El Toto” estaba implicado en banda que extorsiona a comerciantes en Altos Mirandinos

Alias “el Toto” guardaba relación con una banda de delincuentes que enviaban mensajes extorsivos a comerciantes amenazándolos de muerte si no pagan una alta suma de dinero en vacunas, a pagar semanal y mensualmente.

“Si no colaboran con nosotros estaremos obligados a arremeter en contra de sus vidas y las de sus familias”, así señalaba un mensaje enviado por alias “el Toto” justo semanas antes de su muerte al enfrentarse a funcionarios de cuerpos de seguridad, el pasado viernes 4 de junio.

Henrry Carbajal Tovar, como figura en su documento de identidad, tenia 50 años de edad. Murió la noche del 4 de junio, en un enfrentamiento a tiros con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en compañia de uniformados de Policarrizal.

Las pesquisas de telefonía luego de un mensaje enviado a los empresarios, quienes acudieron a hacer la denuncia a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)  , dieron con el paradero de Carbajal Tovar, uno de los delincuentes más buscado en la subregión de Altos Mirandinos.

En la misiva extorsiva los delincuentes agregaban que no permitirían la entrada de los trabajadores a los comercios y empresas si no se cancelaba una alta suma de dinero en divisas extranjeras, semanal y mensualmente, a la red.

Comerciantes y agricultores de El jarillo, San pedro de los Altos, Colonia Tovar, Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos recibieron el comunicado de extorsión vía mensajería instantánea. Los delincuentes señalaban que tenían los datos de vivienda y familiares de todos los que recibieron el comunicado.

Carlos Andrade, director de la mancomunidad policial señaló que luego de la muerte del delincuente aún están tras la pista de los secuaces que integran esta banda dedicada a la extorsión.

Leer También: Trafico de Mujeres en el Orinoco es la nueva esclavitud

“Los cuerpos de seguridad no podemos permitir que células delincuenciales atenten contra la tranquilidad de nuestros habitantes, donde “el  Toto”, estaba liderando un cartel de delincuentes que estaban enviando comunicados exigiendo el cobro de vacunas a los comerciantes y vecinos de Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal”.

Detalló Andrade que continúan las pesquisas. “No permitiremos que estos delincuentes mantengan en zozobra a la colectividad”, dijo.

Carlos Andrade, director de la mancomunidad policial Altos Mirandinos, detalló que no han dejado de trabajar para dar con el paradero de los delincuentes que estan extrosionando a comerciantes