El Torneo Serie Élite 2020 iniciará el próximo 14 de marzo

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) decidió que el Torneo de Filiales de Categoría Nacional “Serie Élite” iniciará el próximo sábado 14 de marzo.

La competición estará conformada por las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

En el campeonato juvenil del fútbol venezolano participarán 34 filiales de los conjuntos que participan en la primera y segunda división del balompié criollo.

El torneo estará dividido en dos fases: Apertura y Clausura. La primera etapa culminará el 13 de junio y arrancará nuevamente con la segunda parte el 4 de julio.

Las tablas de clasificación serán por grupos y será general y acumulativo de las dos fases. Cerrada las etapas Apertura y Clausura, se clasificarán a la siguiente ronda los mejores dos de cada grupo de la tabla acumulada, exceptuando el Central 1 que contará con cuatro cupos.

Los clubes fueron divididos en siete grupos y ubicados por su cercanía geográfica de la siguiente manera:

Grupo Oriental 1: Dynamo Puerto FC, Libertador FC, Monagas SC, Petroleros de Anzoátegui.

Grupo Oriental 2: Academia AIFI, Angostura FC, Chicó FC Guayana, Lala FC, Mineros de Guayana, Minervén FC.

Grupo Central 1: Atlético Venezuela, Caracas FC, Deportivo La Guaira, Estudiantes de Caracas, Metropolitanos FC, Petare FC, UCV FC.

Grupo Central 2: Academia Puerto Cabello, Aragua FC, Carabobo FC, Gran Valencia, Yaracuy FC, Yaracuyanos FC.

Grupo Occidental 1: Atlético Furrial, Hermanos Colmenánrez, Llaneros EF, Portuguesa FC, Zamora FC.

Grupo Occidental 2: Deportivo JBL Zulia, Fundación Lara Deportivo, Titanes FC, Trujillanos FC, Zulia FC, Deportivo Lara.

Grupo Occidental 3: Atlético El Vigía, Deportivo Táchira, Estudiantes de Mérida, Real Frontera, Unión Local Andina, Ureña SC.

Prensa FVF