Torneo Apertura del fútbol venezolano arranca el sábado 26 de enero

El torneo Apertura del fútbol nacional de Primera División comenzará el 26 de enero con un calendario que todavía está en proceso de elaboración por parte de la Federación Venezolana de Fútbol  (FVF) y que necesitará el visto bueno de La Teletuya y Goal TV que transmiten los cotejos para Venezuela y fuera del país.

El venidero campeonato se jugará en definitiva con 20 equipos, pues se tomó la decisión de mantener en la máxima división a los dos equipos que por razones deportivas o administrativas habían bajado a segunda categoría: Portuguesa y Deportivo Anzoátegui.

Así que continúan en primer a los mismos 18 clubes de la pasada temporada con el añadido de Llaneros de Guanare y Fundación Lala, campeones de los torneos Apertura y Clausura de segunda división respectivamente, que obtuvieron el boleto a Primera.

Por razones de planificación, para La Teletuya y Goal TV resulta inviable que las jornadas se organicen a partir de un sorteo. De allí que el calendario se está elaborando tomando en consideración las recomendaciones de las televisoras para trasladar sus móviles de uno a otro escenario y transmitir varios partidos cada fin de semana. Las propuestas de calendarios serán presentadas hoy a La Teletuya para que luego sea aprobada por los equipos.
Reunión por deudas

Para hoy está pautada una reunión entres los directivos de la FVF y de los clubes de la máxima categoría para discutir diversos temas. Uno de ellos es el concerniente a las deudas que tienen los clubes con la FVF por concepto de pago de los árbitros y multas. En la entidad quieren comenzar el campeonato con las cuentas claras para evitar que se repitan problemas, como los que se presentó con los 32 jueces de la Asociación de Táchira que se pararon ante los atrasos para cobrar por su trabajo.

Últimas Noticias