El Tigre Mayor: Miguel (Miggy) Cabrera rompe el silencio sobre su salud y futuro profesional

El venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera rompió el silencio y habló sobre como está su estado de salud actualmente en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: MLB: Eugenio Suárez, descargo todo su poder al as de los Yankees de Nueva York Gerrit Cole

El día miércoles los Tigres de Detroit, a través del mánager A.J Hinch dieron información sobre el estado físico de Miguel Cabrera, asegurando que estaba teniendo problemas con su rodilla en las Grandes Ligas – MLB, pero ahora fue el propio pelotero que habló con la prensa y manifestó como se siente actualmente, tomando en cuenta que tiene 39 años y está jugando su temporada número 20.

A través de una entrevista con el periodista Evan Petzold, Cabrera manifestó sobre su situación actual y en efecto no está del todo saludable en la temporada 2022 de MLB con los Tigres, razón por la que algunos días recibe descanso por parte del equipo.

“No me siento bien ahora mismo. Estoy tratando de hacer todo lo que pueda para salir y jugar, pero no me siento muy bien en este momento”, dijo Cabrera.

Además, el histórico pelotero venezolano de los Tigres habló sobre su futuro en las Grandes Ligas, dejando claro que hablará con su agente, el director general Al Ávila y todos en la organización antes de tomar una decisión sobre su estatus para la temporada 2023.

Con 39 años, Cabrera si, ha acarreado con esa dificultad en las rodillas, pero también ha demostrado que es de los mejores bateadores de todas las Grandes Ligas, tanto así que este 2022 es el líder ofensivo de su equipo, teniendo otros grandes peloteros en el roster.

Por otro lado, “Miggy” debe tener presente que los Tigres tienen pocas posibilidades de acceder a la Postemporada 2022 y por eso será llevado con calma, para terminar saludable y enfocarse en el próximo año, en caso de decir seguir activo en Las Mayores.

Por esas dificultades físicas, Cabrera ha recibido días de descanso y durante toda la campaña 2022 de MLB ha participado como bateador designado, no cuenta con un juego como primera base.

Para este jueves, los Tigres de Detroit enfrentan a los Rays de Tampa Bay, donde “El De La Pedrera” está como tercer bate y DH.

Números en 2022

En 90 juegos, el pelotero nacido en Maracay cuenta con 87 hits, cuatro jonrones, nueve dobles, 36 carreras remolcadas, 23 anotadas, un robo de base, promedio de .271 y OPS de .657.

elfildeo.com