El terremoto de Siria provocó el derrumbe total de casi 700 edificios y el derrumbe parcial de miles más

La mayoría de los derrumbes ocurrieron en el centro de la ciudad.

Según diversas fuentes, el terremoto de Siria provocó el derrumbe total de cerca de 700 edificios y el derrumbe parcial o daños de miles más.

Al menos 418 edificios se han derrumbado en las zonas controladas por los rebeldes de Idlib y Alepo, las provincias más afectadas del noroeste del país, desde la madrugada del lunes, dijo hoy en su cuenta de Twitter. Otros 1.300 edificios sufrieron daños significativos, mientras que “miles” más en el área sufrieron algún grado de daño, según cifras proporcionadas por el grupo.

Idlib, el último bastión de la oposición del país, y la región de Alepo, controlada por varios grupos rebeldes, albergan a casi 3 millones de desplazados internos, casi las tres cuartas partes de su población, 1,8 millones de los cuales viven en el Campamento I. Asentamientos informales.

La información preliminar muestra que la mayoría de los derrumbes ocurrieron en el centro de la ciudad, donde algunos edificios ya son vulnerables debido a los efectos de la guerra prolongada y la falta de recursos debido a los trabajos de reparación y mantenimiento.

Leer también: El potente terremoto en Turquía y Siria deja más de 17.500 fallecidos

De esta forma, las lonas livianas que se usan en los campamentos de personas desplazadas podrían salvar a muchas personas de ser aplastadas en un terremoto. Por otro lado, se registraron un total de 276 deslizamientos de tierra en la región de Alepo controlada por el gobierno de Bashar al-Assad, así como en las provincias de Tartus, Latakia y Hama, que también se encuentran en el noroeste y oeste del país bajo su control , dijo ayer el primer ministro sirio, Hussein Anos.

En un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias siria SANA durante una visita a Alepo, el líder agregó que el número de edificios parcialmente dañados era “mucho mayor”.

Con información de El Universal