Terminal de Pasajeros de Barquisimeto fue transitado por 105 mil personas

Con el apoyo del Alcalde, Luis Jonás reyes, se realizaron remozamientos en algunas áreas tanto internas como externas del terminal de pasajeros para el disfrute de los usuarios, los cuales se han mostrado muy complacidos en cuanto a la recuperación paulatina del principal terminal del estado

El pasado 23 de marzo se inició el operativo Semana Santa, desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, el cual contó con los distintos cuerpos de seguridad del municipio, estado y nación.

La Policía Municipal (PM), Policía Regional (PoliLara), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional (PN), así como lasinstituciones que tienen competencia con la asistencia al usuario, como la AMTT, ONA y el Sundde estuvieron atendiendo y asistiendo a los usuarios del terminal de pasajeros en todo lo correspondiente a salva guardar su económica.

Al respecto ladirectora del terminal de pasajeros, Alba López,  declaró, “desde muy tempranas horas del día 23 y hasta finalizada la semana santa se han abordado una cantidad aproximada de más de 15 mil usuarios diariamente”.

“Nos preparamos con una cantidad de mil 320 unidades que estuvieron dispuestas en el terminal de pasajeros para la movilidad de los usuarios, tanto para los municipios foráneos como para desplazarse a las distintas ciudades del país”, comentó.

De la misma manera López destacó que estadísticamente se pudo determinar que los lugares más visitados en la parte suburbana fueron los municipios Jiménez, Moran, Andrés Eloy Blanco, así como el municipio Urdaneta.

En cuanto a las ciudades más demandadas estuvieron, Maracay, Caracas, San Cristóbal, Puerto la Cruz, Puerto Ordaz y Valencia.

El Terminal mostró otra cara

La directora manifestó que para el disfrute de propios y visitantes y gracias al apoyo del Alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás reyes, se realizaron remozamientos en algunas áreas tanto internas como externas del terminal de pasajeros para el disfrute de los usuarios, los cuales se han mostrado muy complacidos en cuanto a la recuperación paulatina del principal terminal del estado.

Así mismo López solicitó la colaboración a los medios de comunicación para que sirvan de educadores frente a la población y apoyar el mantenimiento y orden del terminal de pasajeros.

De igual manera informó de la reapertura de la casa de recaudación y precisó que con esos recaudos podrán garantizar a los usuarios, transportistas y pequeños comerciantes el mantenimiento y orden de las instalaciones

Seguridad y asistencia social durante el asueto

Debido al amplio despliegue de los cuerpos de seguridad no se registró ningún hecho que lamentar, solo en la parte de asistencia social se presentó un caso con un menor de edad que contó con asistencia por parte del concejo de protección del niño, niña y adolescente el menor proveniente de Ocumare del Tuy, se encuentra abrigado en el Eneal.

Temporadistas aprovechan días no laborables

En comparación con la afluencia del asueto de carnaval la cantidad de temporadistas fue mucho mayor, ya que, la temporada de semana santa fue mucho más larga debido a que los primeros tres días de la semana fueron no laborables y los venezolanos salieron prácticamente desde el día sábado al disfrute de su semana santa.

Con información de: Nota de Prensa.