El tenista Ruso Medvedev se sale del guion con su opinión sobre el caso Shuai Peng

El tenista ruso recordó que la ATP celebra torneos en otros países con problemas políticos

El caso Shuai Peng sigue copando la actualidad en el mundo del tenis. La decisión de la ATP de no seguir los pasos de la WTA y cancelar sus torneos en China despertó la crítica de la mayoría de los aficionados y de los propios tenistas, como el estadounidense Reilly Opelka, que tiró de ironía al calificar como “potente” la declaración del presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, en la que decía que “seguiremos hablando con nuestros miembros y viendo cómo evoluciona esta situación”.  

El miércoles Novak Djokovic mostró su apoyo al veto de la WTA a los torneos chinos al declarar que “no tenemos suficiente información sobre Peng. Es una medida muy valiente, es importante que nos apoyemos unos a otros”, una opinión diferente a la del número 2 de la ATP.

Horizontal

Daniil Medvedev fue preguntado al respecto tras su victoria ante Mikael Ymer que clasificó a Rusia para las semifinales de la Copa Davis.  

“Lo que todos queremos tener claro es que está a salvo, lo cual supongo que aún no sabemos al 100%. Lo que ha hecho la WTA (negarse a celebrar torneos en China) es muy fuerte porque hay muchos intereses económicos detrás. Siento que puede haber opiniones distintas sobre qué hacer, no voy a criticar a la ATP por lo que haga o deje de hacer, todo puede verse de distintos puntos de vista“, declaró el campeón del pasado US Open.

“El tema aquí es que los próximos torneos en China son dentro de casi un año, así que supongo que todo esto evolucionará con el tiempo y sabremos a fondo qué es lo que ocurre con Shuai. Supongo que este desagradable problema se va a resolver. Obviamente si tuviera que jugar allí la semana que viene estaría incómodo, pero hay que ver cómo evoluciona todo. También es verdad que jugamos en muchos países que tienen problemas políticos, pero jugamos torneos en ellos“, reflexionó el jugador ruso.