Inicio Deportes El Tenista Español Rafael Nadal, positivo por coronavirus

El Tenista Español Rafael Nadal, positivo por coronavirus

Rafa Nadal ha anunciado este lunes que ha dado positivo por coronavirus. Este se ha producido tras volver a casa después de participar en el torneo de exhibición de Abu Dabi.

Leer También: Tabla de posiciones y juegos para este martes 21 de Diciembre en la LVBP

Rafa Nadal ha anunciado este lunes en las redes sociales. que ha dado positivo por coronavirus. Este se ha producido tras volver a casa después de participar en el torneo de exhibición de Abu Dabi.

«Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España«, ha contado el balear.about:blank

«Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo», ha dicho el balear. Al tenista se le ha visto en los últimos días en Abu Dabi junto al Rey Emérito Juan Carlos I.

La situación compromete todavía más el inicio de la temporada oficial de Nadal para 2022. «Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución. ¡Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos!», ha señalado Rafa.

Nadal reapareció este viernes en el Mubadala World Tennis Championship tras la lesión en el pie que puso fin a su temporada antes de tiempo durante la gira americana. Pasó por el quirófano y no había podido volver a jugar en los últimos cuatro meses. Así, notó el parón y fue superado primero por Andy Murray (6-3 y 7-5) y después, en el partido por el tercer puesto, por Denis Shapovalov (6-7(4), 6-3 y 10-6).

Las sensaciones no han acabado de ser del todo buenas para Nadal en su reaparición, por lo que el mallorquín dejó en el aire su presencia en el próximo Open de Australia tras concluir su participación en el torneo emiratí. Este positivo complica todavía más su preparación, ya que Rafa deberá guardar la cuarentena obligatoria hasta recuperarse.

En el plan inicial de Nadal estaba previsto iniciar su temporada de forma oficial en el ATP 250 de Melbourne que se disputará del 4 al 9 de enero. Después iba a descansar la semana previa al inicio del Open de Australia, que se disputa del 17 al 30 de enero. Sin embargo, si toda esta planificación ya la había puesto en duda el balear después de sus sensaciones en Abu Dabi, este positivo de coronavirus añade todavía más incertidumbre a su situación.

Rafa Nadal: qué puede aprender un emprendedor del Rey de Roland Garros -  Emprendedores.es

Mundo Deportivo