El tenista Español Rafael Nadal dará gira por varios países de Suramerica

El español tiene previsto disputar varios juegos en Colombia, Argentina, Chile y Ecuador.

Uno de los tenistas más icónicos como lo es Rafael Nadal dará una gira por varios países del continente suramericano, su primera parada será Chile el próximo 25 de noviembre para disputar la copa Jorge Yarur.

Leer también: Fútbol: Ceremonia del Balón de Oro añade el Premio Sócrates

Se tiene previsto que el deportista de 36 años visite Argentina, Ecuador y Colombia sedes donde también se han agendado vario duelos.

Este torneo es una competencia de exhibición sin fines de lucro donde el español jugará con el chileno Alejandro Tabilo.

«Nosotros le planteamos que era un evento sin fines de lucro, en el que lo traíamos a él para apoyarnos mostrando a los tenistas en silla de ruedas”, explicó Gabriel Basso, director ejecutivo de la Fundación Museo de la Moda (organizador del evento).

Dos de los grandes referentes del tenis paralímpico estarán presente en la justa, pues se trata de el argentino Gustavo Fernández que se medirá ante el español Martín de la Puente.

Con un aforo entre 11.000 y 12.000 personas la Universidad Católica será el escenario que reciba a número tres del ranking ATP.

Líder