El Real Madrid será el rival del Chelsea en las semifinales de la UEFA Champions League tras superar al Liverpool en cuartos de final gracias al resultado cosechado en la ida (3-1) después del empate a cero de este miércoles en Anfield.

La primera parte nos mostró un Liverpool radicalmente distinto al del partido de ida. La intensidad y la presión del equipo inglés estuvieron muy cerca de tener recompensa nada más iniciarse el choque con una gran ocasión de Mohamed Salah. Courtois respondió a la perfección para un Madrid que tuvo poco balón y muchas dificultades para moverlo en el primer acto. Sólo un destello de Benzema, que acabó en un remate al palo, le permitió coger algo de aire. Wijnaldum y de nuevo Salah tuvieron ocasiones francas para recortar distancias en la eliminatoria en los minutos finales del primer tiempo, pero ni el egipcio ni el holandés estuvieron acertados.

El guion no cambio en exceso en la reanudación. El Liverpool, más metido en el partido, siguió insistiendo mientras que un Madrid demasiado temeroso se preocupaba más de proteger su renta que de aumentarla. Courtois seguía siendo el jugador más destacado de los blancos, bien asistido por sus centrales, y le bastó al Madrid para llegar con su renta de dos goles a los últimos minutos. El Liverpool vio inalcanzable la misión de marcar dos goles y acabó doblando al rodilla ante un Madrid que peleará ante el Chelsea en semifinales por disputar otra final de Champions más.

Información de: Nota de Prensa