El Sistema se prepara para récord Guinness como el coro más grande del mundo

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se plantea lograr un nuevo récord Guinness este 2023. En esta oportunidad, intentarán una presentación para lograr el Coro más Grande del Mundo.

En una entrevista que reseñó el diario 2001 con el director ejecutivo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez, ofreció detalles acerca del tema.

Méndez comentó que una cantidad importante de personas sugirieron hacer algo trascendental con los coros.

“En ese proceso nos dimos cuenta que el Récord Guinness de los Coros lo posee actualmente la India. Ellos tienen 121.441 participantes, un número mucho mayor al que logramos con el Récord de la orquesta”, detalló.

Los coros constituyen una plataforma importante

Eduardo Méndez detalló que los coros son una masa importante de personas que forman parte del Sistema.

Al respecto, dijo que de más de un 1 millón de muchachos, niños y niñas que hoy conforman El Sistema, la mayoría cantan, y «gran parte de ellos suman a esta gran labor”, manifestó.

Leer también: Autoridades de Lara elevarán petición para incorporar procesión de la Divina Pastora en el “record Guinnes” 

Exigencia de Récord Guinness

Como parte de las exigencias se pide un espacio delimitado, por lo que el director del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles reveló que se contempla la Base Aérea La Carlota. Es el lugar que inicialmente están manejando para lograr la hazaña propuesta.

También precisó que el tiempo de participación de la coral debe ser de un mínimo de 5 minutos de canto continuos.

Con información de: VN