El Sistema Nacional de Orquestas Y Coros Juveniles estrena nueva junta directiva

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, designó una nueva junta directiva para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles, informó este miércoles la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

“El presidente acaba de designar una nueva junta directiva para el Sistema de Orquestas y me ha dado la oportunidad y el honor de formar parte de esta nueva junta directiva y quiero agradecer, lo hago con el mayor sentimiento de aprender mucho del Sistema de Orquestas”, expresó Rodriguez.

El anuncio se realizó durante una sesión ordinaria en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, Caracas, donde se aprobó un acuerdo en reconocimiento al fundador de la red de orquestas, José Antonio Abreu, quien falleció el pasado 24 de marzo.

En su discurso, Delcy Rodríguez recordó el desarrollo del Sistema desde la llegada del líder de la Revolución, Hugo Chávez, política continuada por el presidente Nicolás Maduro.

“En el año 1998 el Sistema de Orquestas contaba con 87.000 niños ya incorporados y este mes arribaremos al niño un millón, así que gracias al comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro el sistema de orquestas ha crecido y va a crecer mucho más (…) bajo la sombra del maestro Abreu, una sombra que da para toda nuestra patria”, recalcó la presidenta de la instancia plenipotenciaria

En la actividad, en la que estuvieron presentes familiares del maestro, miembros de la junta directiva y músicos de la red de orquestas, Rodríguez recalcó que la institución fundada por Abreu es uno de los programas sociales “más hermosos que tiene Venezuela”, por lo que “es un merecido reconocimiento a un gran venezolano y bolivariano como fue el Maestro, que no partió, sino que inicia un tránsito a la inmortalidad”.

Además, se observó un video en el que el Maestro Abreu resaltó la importancia de la música en el desarrollo de los niños y jóvenes.

“Un niño materialmente pobre se convierte en rico espiritual a través de la música y una vez que ya es un rico espiritual a través de la música, su mente, su alma y su espíritu están preparados para salir adelante”, expresó Abreu en esa oportunidad.

“Ahora estamos batallando en el campo del arte para unir estas nuevas generaciones, estos niños, estos jóvenes de América Latina bajo el ideal de la música hacia un Continente que era realmente lo que quería el Libertador Simón Bolívar, que fuese la esperanza misma del mundo y la música es eso”, agregó.

En el material audiovisual también expresó su compromiso con esta institución y el futuro de los niños y jóvenes del país.

“La tarea por delante es enorme y yo me siento lleno de felicidad por una parte, pero por otra con un gran sentido de responsabilidad hacia el futuro”, mencionó.

Con información de: avn

Lo mas reciente

Edit Template