El Silbón llegara arrastrando su saco de huesos a los cines Venezolanos (+Vídeo)

Llega un ente sobrenatural de origen venezolano y llanero silbando a los cines del país. Así es el silbón tendrá su propia película la cual espera su estreno en los salas de cine este 21 de septiembre del 2018.

La leyenda del Silbón cuenta la historia de un joven que asesinó a su padre y lo destripó por haber asesinado a su esposa diciendo que era una “mujerzuela” y que se lo había buscado. Tras este hecho, su abuelo mandó a atar al joven a un poste en el medio del campo, a destruirle la espalda a latigazos, que sus heridas fueran lavadas con aguardiente, y a liberarlo junto a dos perros hambrientos y rabiosos. Antes de soltarlo su abuelo lo maldijo y condenó a portar los huesos de su padre por toda la eternidad.

Este ente sobrenatural tiene un silbido característico que se asemeja a las notas musicales do, re, mi, fa, sol, la, si, en ese mismo orden, subiendo el tono hasta fa y luego bajando hasta la nota sí. Se dice que cuando su silbido se escucha muy cerca no hay peligro, ya que el Silbón está lejos, pero si se escucha de lejos significa que está muy cerca. También se dice que escuchar su silbido es presagio de la propia muerte. Puede estar en cualquier sitio a cualquier hora. Tal parece que si se siente el silbido de lejos lo único que puede salvar a la persona es el ladrido de un perro, ya que es lo único que le aterra, a demás de un ají o un látigo. Esta ánima suele vengarse de los hombres mujeriegos.

En el caso de la película esta llevara el nombre de “El Silbón, Orígenes”,la historia se enfocara a mediados del siglo XIX, en un pequeño pueblo latinoamericano en el cual ocurren sangrientos asesinatos, que son atribuidos a un espectro a quien la gente conoce como “El Silbón”.

La película está dirigida por Gisberg Bermúdez y es una coproducción México-Venezuela el rodaje fue realizado en Mérida a pesar de ser una leyenda de los llanos, es una historia que trata de los inicios del protagonista y de como desde niño hace contacto con su lado oscuro hasta su edad adulta, momento en el que se convierte en el espectro que todos conocemos, esta será una historia de terror y suspenso que nos contara desde otra perspectiva una leyenda de nuestra tierra.