Publicidad
Inicio Deportes El Serbio Novak Djokovic, a su octava final de Wimbledon contra el...

El Serbio Novak Djokovic, a su octava final de Wimbledon contra el Autraliano Nick Kyrgios

Novak Djokovic se recuperó sin problemas de un mal inicio para eliminar al británico Cameron Norrie y citarse con Nick Kyrgios en la final del domingo.

El serbio atacará un séptimo título en Wimbledon, cuarto consecutivo, contra un Nick Kyrgios clasificado por la baja de Rafa Nadal para su primera gran final.

Leer también: Premier League: Manchester United, a horas de recibir la primera oferta por Cristiano (CR7) Ronaldo

Djokovic bate un nuevo récord al meterse en su 32ª final de Grand Slam, sumando una más que Federer y dejando a dos a Nadal.

El serbio Novak Djokovic se metió por octava vez en una final de Wimbledon, el Grand Slam donde mejor porcentaje de éxito presenta cuando llega al último día del torneo. El domingo, a las 15:00 horas, pujará por un séptimo título, el cuarto consecutivo.

Campeón en 2011, 2014 y 2015, 2018 y 2019 y 2021, derrotado en 2013 por Andy Murray, cumplió el pronóstico ante el británico Cameron Norrie para citarse con otro novato en rondas tan privilegiadas de Grand Slam, el australiano Nick Kyrgios. Éste vivió un plácido viernes por la baja de Rafa Nadal por la rotura fibrilar en un músculo abdominal que le forzó a dejar Londres a tiempo.

Djokovic, 35 años y nº 3 mundial, remontó dos sets al italiano Jannik Sinner en cuartos. Más despistado incluso empezó las ‘semis’, aunque no tardó mucho en comenzar a jugar e imponer la ley sobre Cam Norrie, 26 años y nº 12, por 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4 en 2h.34′. En los tres últimos sets sólo cedió diez puntos con su saque. Suma veintisiete victorias consecutivas en el torneo, sobre hierba.

Una tarde sin sobresaltos para Djokovic en la ‘Catedral’, que animó en vano a su zurdo local, que no pudo ser el cuarto profesional masculino británico que llega a una final de Grand Slam, tras el propio Murray, Greg Rusedski y John Lloyd. El recorrido del tenista nacido en Suráfrica de padres ingleses, que creció en Nueva Zelanda y acudió a la universidad en Estados Unidos ya fue muy largo alcanzando la penúltima ronda. 

Ha progresado mucho Norrie, pero Djokovic es otro nivel cuando se despereza y se pone serio. Llega a una 32ª final de Grand Slam récord, dejando una atrás a Roger Federer. Rafa Nadal suma 30. En el tenis tiene por delante a Serena Williams (33) y Chris Evert (34).

Una séptima corona en el All England Club le igualaría con su ídolo Pete Sampras y William Renshaw, poniéndose a tiro de los ocho de Federer. Han sumado cuatro o más seguidas tanto Federer como Sampras y Borg. Quiere un vigésimo primero Grand Slam, dejar atrás a Roger y acercarse a los 22 de Nadal. El ‘Big 3’ continúa firme en los eventos relevantes.

La experiencia de Djokovic contra el novato Kyrgios, 27 años y nº 40. El ‘bad boy’ del tenis del Siglo XXI derrotó las dos veces previas al serbio, en pista dura, en 2017: 7-6 (9) y 7-5 en Acapulco, 6-4 y 7-6 (3) en Indian Wells. Su tensa relación a distancia, porque a nadie ha criticado más el ‘aussie’ públicamente que al serbio, se relajó porque Nick se puso del lado de Novak cuando fue retenido primero y deportado después de Australia en su intento fallido de disputar el Open aun sin estar vacunado contra la Covid. 

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

“Querido tocayo presidente”: la sentida carta de Gustavo Bolívar al nuevo mandatario de Colombia Gustavo Petro

El senador publica en la revista SEMANA una comunicación dirigida al nuevo presidente de los colombianos.

Banca venezolana activó las transferencias inmediatas entre diferentes entidades

Las entidades financieras Mercantil, Banesco, Fondo Común y Banco de Venezuela activaron las transferencias inmediatas entre distintas instituciones, una medida que elimina...

Capturados dos ciudadanos con explosivos C4 provenientes de Colombia

Las autoridades de Venezuela capturaron, en el estado Táchira (fronterizo con Colombia), a dos ciudadanos que tenían en su poder «explosivo plástico...

Lara se viste de gala para recibir a las delegaciones de los “Army Games” (+Galería)

Desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara se dio la bienvenida a 6 delegaciones militares deportivas provenientes de Rusia, Uzbekistán, Myanmar, Bielorrusia, Abjasia,...