El secretario general de AD Bernabé Gutiérrez: «Votos sí, balas no»

El secretario general nacional de Acción Democrática invitó a todos los venezolanos «a darle brillo al ejercicio democrático, y a votar el domingo acompañado por nuestra consciencia».

Transcurridos los primeros 25 años del siglo 21, la ultraderecha venezolana, está empeñada en repetir los errores del ayer y se afianza cómo enemiga del voto.

Leer También: Desplegados por todo el territorio Nacional: Venezuela recibe a veedores internacionales a dos días de las elecciones municipales

Pretenden cambiar al gobierno nacional utilizando métodos convulsivos y se aferran a un loco frenesí llamando a la abstención y exigiendo que la gente deje las calles vacías para satisfacer sus instintos más bajos.

Pues bien, se olvidan que ya antes han puesto en marchas otras iniciativas arriesgadas cómo intento de golpe de Estado, solicitud de sanciones económicas contra Venezuela, han promovido invasiones, marchas violentas y designación de gobiernos provisorios.

No obstante, todo ha sido un fracaso, derrotas que han permitido al gobierno consolidar su absurda pretensión de quedarse de por vida en el Palacio de Miraflores.

A estos señores de la ultraderecha venezolana, les traigo a colación hoy, un paisaje de nuestra historia contemporánea que es válida recordar. La consigna «Votos sí, balas no», surgió como respuesta para enfrentar a los trasnochados de la izquierda en los años 60, que pretendían derrotar el gobierno de Rómulo Betancourt, promoviendo abstención, boicot electoral, insurgencia, violencia en las calles y un sinfín de aberraciones, que tuvieron una contundente respuesta por parte del sector democrático nacional a quienes pretendían imponer sus ideas a la fuerza, llevándose todo a su paso. Debo decirles, que estas acciones también fracasaron y se impuso el voto, por encima de las balas y la violencia.

Este domingo 27 son las elecciones para elegir Alcaldes y Concejales. Yo invito a todos los venezolanos y venezolanas, también a los extranjeros que acá conviven con nosotros, que hagamos caso omiso a la señora que de nuevo llama a la abstención, que salgamos a darle brillo al ejercicio democrático, que salgamos a votar el domingo acompañado por nuestra consciencia y la convicción democrática porque ese es el proceder correcto, y esperar el final de ese día lo que pueblo haya resuelto.

En el ayer el voto derrotó las balas y el 27J el voto derrotará a los que andan pidiendo no votar.

PD: En política hay que tener mucho cuidado al escoger al enemigo porque al final terminas pareciéndote a él, cuando te ciegas por el odio y te motivan intereses personales.

Por: Bernabé Gutiérrez

Hender «Vivo» González

Con información de Globovisión