“El Santanita” buscado hasta por debajo de las piedras

El delincuente está entre los 10 más buscados por la Interpol

Josué Ángel Santana Peña, apodado el “Santanita”, figura entre la lista de los 10 más buscados y con notificación roja por Interpol. El delincuente, de 26 años de edad, es del estado Lara y es líder de su propia banda dedicada a la extorsión y secuestro.

Sobre “Santanita” pesan varios crímenes y una orden de aprehensión a nivel nacional desde hace tres años. Su búsqueda se intensificó en 2019, cuando apareció en la lista de los delincuentes más buscados en el país. Más de 30 presuntos integrantes de la banda delictiva han muerto en manos de los cuerpos de seguridad del estado.

Santana Peña y su grupo criminal se dedica al secuestro, extorsión, homicidio, sicariato y trata de personas. Este bandolero se encuentra solicitado a nivel nacional e internacional, así como otros tales como alias “Koki” y alias “Vampi”.

Santanita presenta una notificación roja, la cual es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Según fuentes policiales este delincuente, tiene conexiones con la banda del “Tren de Aragua”, que opera desde la cárcel de Tocorón y también con “Wilmer el Bachiller”, de Yaracuy.

El comisario Carlos Gárate Rondón, director de Interpol Venezuela (OCN), informó a través de sus redes sociales sobre los 10 delincuentes más buscados por Interpol “Si tienes conocimiento de su ubicación, favor notificar al cuerpo de seguridad más cercano, estos ciudadanos son peligrosos y están solicitados a nivel nacional e internacional”, escribió en su publicación.

La lista la lidera Carlos Luis Revette, alias el “Koki”; seguido de Garbis Ochoa, apodado el “Garbis”; Carlos Alfredo Calderón, conocido como el “Vampi”; Deiber Johán González, apodado el “Carlos Capa”; Erick Alberto Parra, “Yeico Masacre”; “Santanita”, Gilberto Malony Hernández, el “Malony”; Enmanuel Atencio y Alberto Abreu.

Con información de La Prensa.