El Salvador presenta Centro de Confinamiento del Terrorismo para 40.000 pandilleros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio detalles sobre la cárcel que denominó el «Centro de Confinamiento del Terrorismo». Éste es el más grande de América Latina.

Leer también: Papa Francisco inicia viaje de seis días por el Congo y Sudán del Sur

Se conoció que este «Centro de Confinamiento del Terrorismo» tendrá capacidad para 40 mil presos. Vale destacar que según medios internacionales será custodiado por al menos 600 guardias y 250 policías

«Ayer inauguramos el Centro de Confinamiento del Terrorismo (…) Una gigantesca obra realizada en tan solo 7 meses, y que además es una pieza fundamental para ganar por completo la guerra contra pandillas», escribió Bukele en redes en Twitter.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez, afirmó que «de esta cárcel, la más grande de toda América, sería imposible que salga un reo». Vale destacar que este centro se comenzó a construir bajo un «régimen de excepción». Esto según Bukele lo calificó como una «guerra contra pandillas». Según el diario Semana, se han detenido más de 60 mil pandilleros.

Durante el recorrido, se conoció que los funcionarios quienes garantizarán la seguridad en la cárcel contarán con comedor, camas y baños.

Bukele manifestó que según él antes tenían a los pandilleros con «prostitutas, playstation, pantallas, con drogas, teléfonos y computadora. A los custodios y soldados los tenían durmiendo en el suelo, al revés. En vez de castigar al malo, castigaban al bueno y tenían bien al malo».

Con informaciòn de: VN