Publicidad
Inicio Tecnología El Salvador avanza hacia la instalación de la red 5G

El Salvador avanza hacia la instalación de la red 5G

El Salvador avanza hacia la instalación de la red 5G. Con esta acción busca un salto tecnológico en las comunicaciones

Así lo informó Manuel Aguilar, jefe de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

El Salvador “realiza las gestiones necesarias para poner nuevamente a disposición bandas específicas para que el entorno 5G y toda su transversalidad”, especificó Aguilar.

El funcionario destacó que los salvadoreños compraron más de 11,6 millones de celulares. Esto significa que más de seis millones de ellos cuentan con acceso a Internet. Es decir, en esta nación un 93% tiene cobertura a este servicio.

Se incrementan líneas móviles 

En un reporte de el Diario El Salvador, se destacó el incremento de número de líneas móviles en 300 mil más en lo que va de año, con respecto a 2021.

La cifra obtenida es la mayor que se registra, principalmente, como resultado de un aumento en la modalidad postpago, con 1,3 millones de líneas. Mientras que en prepago, la cantidad supera los 10,3 millones de usuarios.

Leer También: Expoferia Irán-Venezuela cerró con 204 intenciones de negocios y 60 acuerdos

El superintendente salvadoreño explicó que el país se encuentra en una escalada de posicionamiento internacional en sus indicadores de telecomunicaciones. Esto gracias a las inversiones y actualizaciones tecnológicas, que representan un verdadero salto en la calidad de los servicios proporcionados, así como en la reducción de la brecha digital.

Por otra parte, detalló el trabajo que se realiza con las líneas fijas, con dos millones 872 mil 903 instaladas, de las cuales, apenas el 30 por ciento están en funcionamiento.

En sus valoraciones, Aguilar puntualizó que se registran 871 mil 603 suscripciones a Internet, de estas 425 mil 246 acceden a través del servicio conmutado (módem) y 446 mil 357 tienen acceso dedicado al servicio corporativo o empresas.

NO DEJES DE LEER

Buhoneros se preparan para la temporada navideña en Barquisimeto

“Desde el acuerdo al que llegamos con la Alcaldía del Municipio Iribarren, los trabajadores de la economía informal se encuentran desplegados en...

Ministro del Deporte Mervin Maldonado al presidente de Chile: «Nuestros atletas merecen respeto»

 En rueda de prensa ofrecida este jueves en el salón “Francisco Morochito Rodríguez” del IND, el vicepresidente Sectorial del Socialismo Social territorial...

30% con respecto al año pasado han mermado las ventas de uniformes escolares en Barquisimeto

Comerciantes del centro de la ciudad se encuentran preocupados por la merma en la venta de uniformes escolares a vísperas del inicio...

Pueblo de Santa Rosa llora de alegría por retorno de procesión de la Divina Pastora

“Muy alegre, es una felicidad muy grande” fue la expresión entrecortada y con lagrimas que nos dio la señora Mary Escalona, habitante...