El Rey Pelé no responde a la quimioterapia y recibe cuidados paliativos

Folha de Sao Paulo asegura que el ex jugador ya no responde al tratamiento de quimioterapia.

Leer También: Octavos de final del Mundial Qatar 2022: Selecciones clasificadas, cuadro, horarios, partidos y cuándo se juegan

La afición recuerda al Rey Pelé durante el Camerún-Brasil

El verde y el amarillo de los aficionados brasileños fue el color predominante en las gradas del estadio de Lusail.

Aunque Brasil vistió de azul y blanco en su partido contra Camerún, el verde y el amarillo de los aficionados brasileños fue el color predominante en las gradas del estadio de Lusail. En la imagen, la hinchada de la pentacampeona despliega una camiseta y una pancarta gigantes deseando una pronta mejoría a su gran ídolo Pelé.

El Rey Pelé, en cuidados paliativos: última hora sobre su estado de salud, en directo

El medio brasileño Folha de Sao Paulo asegura este sábado que Edson Arantes do Nascimento, El Rey Pelé, ya no responde al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo para luchar contra el cáncer y que los médicos que lo tratan han recurrido ya a los cuidados paliativos.

Pelé, de 82 años, está ingresado desde el pasado día 29 en el Hospital Israelita Albert Einstein. El ex jugador fue intervenido en septiembre de 2021 de un cáncer intestinal y recibía desde entonces tratamiento de quimioterapia. Pese a ello, a principios de este año le fueron detectados nuevos tumores, además de en el intestino, en el pulmón y en el hígado.

Los cuidados paliativos que recibe Pelé, según subraya Folha de Sao Paulo, tienen como finalidad aliviar el dolor que sufre y son indicados «para todos los pacientes con dolencia o condiciones progresivas y potencialmente mortales».

La única información oficial facilitada por el centro en el que se encuentra ingresado es que el ex jugador fue atendido de una infección respiratoria y que Pelé respondía adecuadamente al tratamiento con antibióticos al que había sido sometido, «con una mejoría general de su estado de salud».

¿Qué enfermedad tiene Pelé?

El 31 de agosto de 2021, Pelé acudió al hospital Albert Einstein de la ciudad de São Paulo para realizar una serie de estudios de control y rutina que se pospusieron debido a la pandemia de Covid-19 y los resultados no fueron los mejores. Unos días después, el sábado 4 de septiembre, el astro brasileño fue intervenido quirúrgicamente en donde le extirparon el tumor y parte del intestino.

Desde ese momento y hasta la actualidad, el ex jugador tuvo varias visitas al nosocomio para seguir con su tratamiento, el cual incluyó varias sesiones de quimioterapia. 

¿Cuántos años tiene Pelé?

Pelé nació en Três Corações, un municipio ubicado en el estado de Minas Gerais, y que actualmente cuenta con más de 72 mil habitantes y que se ubica en el sudeste de Brasil, el 23 de octubre de 1940. Por lo que el astro del fútbol mundial tiene 82 años.

Noticias Deportivas