El Rey Pelé, hospitalizado de nuevo

La ex jugador brasileño ha sido hospitalizado en Sao Paulo para continuar su tratamiento de su cáncer de colón. Su estado de salud es “bueno y estable”.

Leer también: Ya hay fecha y lugar: Australia confirma el Brasil – Argentina para el 11 de junio

Edson Arantes do Nascimento, ‘El Rey Pelé’, fue ingresado el pasado lunes en un hospital de Sao Paulo para continuar el tratamiento de su cáncer de colón. El centro sanitario anunció el martes el ingreso del ex jugador brasileño.

A sus 81 años, Pelé se encuentra en “buen estado y estable, y debería salir del hospital en los próximos días”, según informó el hospital Albert-Einstein a través de un comunicado.

El pasado mes de septiembre de 2021 le descubrieron a O Rei el cáncer de colón y, por eso, tiene que acudir periódicamente al hospital para realizarse pruebas y seguir con la quimioterapia. Este procedimiento lo hace una vez al mes. En febrero estuvo hospitalizado dos semanas a causa de una infección urinaria descubierta en una de sus intervenciones mensuales.

En el 2019 también estuvo ingresado en un hospital de París aunque en aquella ocasión se debió a un cáculo renal. Finalmente, al ex del Santos se le trasladó a su país natal para realizar una operación que consitió en la extración del cálculo renal. 

Pelé también fue hospitalizado en cuidados intensivos en el año 2014 a causa de una infección urinaria que acabó con una diálisis en el riñón izquierdo. Durante los años 70, a O Rei le extirparon el riñón derecho por una lesión.

Felicidades al Rey Pelé hoy en su aniversario 79 - Revista Única

Diario AS