El Rey Pelé aplaude el Balón de Oro a Messi: «un homenaje justo»

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, felicitó al delantero argentino Lionel Messi tras sumar su séptimo Balón de Oro, «un homenaje justo» para un «talento impar», según dijo.

Leer También: Gianluigi Donnarumma del PSG se quedó con el trofeo Yashin 2021, como mejor portero del mundo

«Felicidades, Leo Messi, por otro Balón de Oro. Sin duda es un homenaje justo para un talento impar. Siete veces, ¡muchas gracias!», declaró el triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) en sus redes sociales.

Actualmente, Pelé, de 81 años, se encuentra convaleciente después de que en septiembre pasado le extirparan un tumor en el colon que le obligó a estar hospitalizado un mes y a someterse a un tratamiento de quimioterapia aún en curso.

Messi, atacante del París Saint-Germain, se impuso en una ajustada votación al delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern Múnich, y al centrocampista italo-brasileño Jorginho, del Chelsea, que cerró el podio en la carrera por el prestigioso galardón que cada año entrega la revista France Football.

Entre los méritos del exjugador del Barcelona están la Copa América que ganó este año con Argentina, que supuso además su primer título con la absoluta Albiceleste; la Copa del Rey que conquistó con el conjunto catalán, y sus registros goleadores en las diversas competiciones en las que participó. 

Lider