El reto del 2020: Convertir a Venezuela en una potencia agrícola

Este año 2020 empieza con un enorme reto: convertir a Venezuela en una potencia agrícola. Imagino un país donde todo, o mayor parte de lo que se consuma, sea sembrado y cosechado en nuestras tierras para que los especuladores que roban al pueblo venezolano no tengan más opción que vender a un precio razonable. Incluso que tomemos la cultura de sembrar en las casas, apartamentos, terrenos, espacios vacíos o cualquier adecuado, y que sirvan como actividad recreativa y familiar.

Que prioricemos cuáles son los rubros que más consumen los venezolanos y las venezolanas y partiendo de allí, crear un plan de gobierno para cultivar, por cientos de hectáreas, dichos rubros; que no se queden solamente en lo básico sino ir más allá, pensar en el futuro, planificar estrategias de producción a largo plazo. Todos los alcaldes, las alcaldesas, los gobernadores y las gobernadoras deben comprender de una vez por todas que cuando un campesino solicita su apoyo es porque realmente no tiene a quién acudir, que necesita de la ayuda de los entes gubernamentales para concretar sus proyectos.

Se supone que las autoridades competentes en la materia son los encargados de brindarle, por lo menos, lo justo para que desarrollen las actividades agrícolas, más aún cuando eso se traduce en bienestar a la población. Sintetizando lo dicho anteriormente: autoridades nacionales y regionales junto a los campesinos y productores de la tierra de Bolívar deben estrechar lazos que coadyuven a hacer de este país una potencia agrícola y que este año 2020 ¡Venezuela sea productiva!

Información: Últimas Noticias.