El restaurante de las órdenes equivocadas.

Todo en el menú es delicioso, no te preocupes si lo que recibiste no es lo que pediste. Los errores pueden ser muy divertidos si estas abierto a ellos.

Al entrar a un restaurante se espera un buen servicio y una experiencia agradable. Este restaurante tiene ambas características, el 99% de los comensales expresan haber tenido una experiencia increíble, a pesar de que el 40% de las ordenes fuesen erradas.

Los camareros de este restaurante temporal son personas de edad avanzada que padecen Alzheimer. La idea de este restaurante se basa en un mensaje fugaz del videógrafo Shiro Oguni donde se dio cuenta que “Los errores dejan de ser tal en el momento en que son aceptados” cuando en una cena con un grupo de residentes de un centro para la tercera edad sirvieron el platillo equivocado y Oguni fue el único que prestó atención a tal detalle, mientras que los demás disfrutaban la cena.

Leer también: Beber té verde puede ayudar a prevenir el Alzheimer.

Antes de entrar en este restaurante los clientes van preparados para tener una experiencia única a pesar de que sus pedidos pueden no ser lo que esperaban, en el documental oficial sobre este restaurante se puede apreciar la calidez de los camareros y la felicidad reflejada en las caras de los clientes.

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales, por ello la sociedad suele repeler a los que la padecen. En palabras de Shiro Oguni a través de una entrevista por correo electrónico “La gente cree que no puedes hacer nada por ti mismo y que la dolencia significa un aislamiento total con respecto a la sociedad”.

A pesar de que esta campaña diera por terminada su primera edición en 2017, siguen participando en diferentes establecimientos de Tokio. Lo impresionante recae en lo que se espera de establecimientos gastronómicos japoneses, estereotipo que fue roto de forma inesperada por el restaurante de las órdenes equivocadas.

El mensaje de Shiro Oguni

Equipo detrás de este singular restaurante.

“Es importante que como sociedad sepamos apoyarnos el uno al otro. Todos tenemos algo con lo que contribuir. ¿Cómo podemos apoyar a nuestros hermanos y hermanas con demencia? ¿Cómo podemos crear ese tipo de sociedad? El Restaurante de las Comandas Equivocadas es solo un paso en esa dirección” Shiro Oguni.

Valentina Asuaje / Noticias Barquisimeto