El récord que comparte Omar Vizquel con Rickey Henderson y otros históricos

Tal día como hoy Omar Vizquel, al batear un jonrón se unió a peloteros históricos en las Grandes Ligas – MLB.

Leer también: Prospecto Venezolano de Cardenales de San Luis Moises Gómez busca su ascenso a la MLB a fuerza de cuadrangulares

Un 10 de junio de 2010, Omar Vizquel, disparó un cuadrangular que le permitió unirse a peloteros históricos en las Grandes Ligas, al ser el cuarto pelotero en conectar al menos un jonrón en cuatro décadas diferentes.

Como es de conocimiento general, la carrera de Omar Vizquel es destacada por su excelsa defensa, por eso se gano su apodo de “Manos de seda” y con un cuadrangular hace 12 años logró ingresar a un grupo selecto donde están peloteros como Ted Williams, Willie McCovey y Rickey Henderson.

Antes de llegar a los Medias Blancas, Vizquel, había vestido los uniformes de cuatro equipos en Las Mayores, de 1989 a 1993 con los Marineros de Seattle, de 1994 a 2004 con los Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco de 2005 a 2008, en 2009 con los Rangers de Texas, además de sus últimos dos equipos que fueron los “patiblancos” y los Azulejos de Toronto.

El jonrón histórico

Se jugaba el partido entre Medias Blancas y Tigres de Detroit en el U.S Cellular Field, cuando Omar Vizquel castigó los lanzamientos de quien era un novato para ese entonces el derecho Max Scherzer.

Este batazo llegó con un out en la pizarra y en cuenta llena para que el venezolano sacara la bola de linea por todo el jardín derecho, siendo este el primer estacazo de cuatro esquinas en la campaña 2010.

Un grupo de élite en la MLB

Vizquel, se unió con ese bambinazo a Ted Williams que consiguió esa marca en 1960, a Willie McCovey que hizo lo propio en 1980 y a Rickey Henderson que lo logró en el 2000.

elfildeo.com