El Real Madrid vence al Athletic pidiendo la hora

El equipo de Ancelotti se dispara en el liderato gracias a un gol de Benzema y a la falta de gol del Athletic, que mereció más en el Bernabéu

Leer También: La Vinotinto Femenina de Futbol ganó con goles de Speckmaier y Olivieri

Un Real Madrid muy gris se dispara en el liderato con un sufrido triunfo ante el Athletic en el partido aplazado correspondiente a la jornada 9. Un afortunado tanto de Benzema antes del descanso, las paradas de Courtois y dos intervenciones claves de Lucas y Militao en el área blanca fundieron a un equipo vasco superior que pagó con creces su alarmante falta de gol.

Carlo Ancelotti sigue empecinado en hacer las menos rotaciones posibles y la única novedad en el once fue la presencia de Lucas, lateral diestro en lugar de Carvajal. El resto, los mismos que empezaron contra el Sevilla, incluidos unos Kroos y Modric que apenas tuvieron descanso de cara a los decisivos partidos contra Real Sociedad, Inter de Milán y Atlético.

Pero solo Ancelotti conoce la realidad y el estado de sus jugadores, que le dieron la razón con una puesta en escena dominante. El balón fluía con dinamismo de lado a lado y con profundidad al son marcado por Kroos y Modric y en defensa el conjunto blanco salió a presionar y muy activo tras la pérdida, situación que impidió al Athletic huir del área de Unai Simón durante los primeros minutos.

Con el escenario bajo control, solo parecía cuestión de tiempo que el Madrid encontrara el camino del gol, algo que casi logra Benzema con un remate acrobático que sacó Unai. Mediado el primer tiempo, y viendo lo mal que pintaba el asunto, Marcelino mandó adelantar las líneas. El ajuste táctico surtió efecto de inmediato y el Athletic empezó a amenazar a Courtois con frecuencia y peligro.

El dominio del Madrid se desvaneció por completo y en apenas cinco minutos, Iñaki Williams perdonó el 0-1 desperdiciando dos ocasiones muy claras y Courtois acudió al rescate con la puntualidad que acostumbra con una parada inverosímil a un testarazo a bocajarro de Raúl García en el área pequeña.

Los tres sustos consecutivos metieron el miedo en el cuerpo del Madrid, un mar de dudas cuando minutos antes había ofrecido una versión sobria y convincente.

Los papeles entre ambos equipos se intercambiaron. El partido se jugaba a lo que querían el Athletic, Marcelino y un gran Muniain. El capitán se infiltró entre las líneas enemigas, neutralizó la presión blanca y el Madrid perdió todo el control.

Sin embargo, en el minuto 40, el Madrid puso en órbita a Vinicius, que se asomó al balcón del área para encontrar a Asensio. El balear conectó un derechazo que sacó Unai pero el rechace cayó en Modric, que convirtió una pifia de remate en una asistencia para que Benzema hiciera el 1-0 a puerta vacía.

En el segundo tiempo, el panorama se ordenó más, sin dominio alterno y con un Madrid algo más retrasado en busca de una contra de Vinicius para allanar la victoria. El Athletic aguantó el tipo y fue acumulando llegadas a partir del juego directo sobre Williams y Raúl García. En el minuto 60’, los ‘leones’ hilvanaron una buena jugada por la derecha y Dani García, solo en el punto de penalti, estrelló el balón en Lucas, providencial al corte para evitar el empate.

A 20 minutos para el final, Nuñez perdonó de nuevo al Madrid errando un cabezazo solo ante Courtois. El Madrid no daba con la tecla para recuperar el dominio y Ancelotti metió a Valverde por un cansado Modric. La salida simultánea de Muniain, el mejor del partido, no cambió el guion y el Athletic siguió percutiendo por las bandas. Sancet se encontró con un gran Courtois tras una gran jugada individual en la que se deshizo de maravilla de Casemiro y de Alaba.

El Athletic siguió empujando y Militao sacó otro remate de Sancet a bocajarro. El equipo de Marcelino lo intentó hasta el final pero no pudo evitar su primera derrota liguera como visitante en esta Liga por su mala suerte y falta de gol frente a un Madrid suertudo que no afloja y lleva siete triunfos consecutivos.

Karim Benzema celebra su valioso gol ante el Athletic Club

Mundo Deportivo