El Real Madrid ve más fácil fichar a Haaland antes que a Mbappé

El sueldo del noruego sí encaja en la masa salarial, la relación con el Borussia es excelente, Raiola está por la labor y el jugador quiere…

Desde París llegan signos de la evidencia de una pronta renovación de la estrella francesa con el PSG. El Madrid no puede llegar, ni de lejos, a los 36 millones de euros brutos que le ofrece el estado de Qatar. Por el contrario, el sueldo de Haaland es mucho más asumible por la entidad blanca y encajaría mejor en las finanzas del Madrid. El delantero noruego percibe ahora en el Dortmund 4 millones netos. Acercarlo a los 12 no sería un problema.

Por otro lado, si la negociación con el PSG por Mbappé se antoja muy dura, la que el Madrid planteará con el Dortmund por Haaland será mucho más factible. El club blanco está en la pole por el noruego por varios factores. El primero de ellos, es evidente, por la buena disposición del propio Haaland, que el Madrid conoce de primera mano por Odegaard. Ambos son excelentes amigos y compañeros de selección. Pero, en segundo término y más importante aún cuando llegue el momento, el Borussia está considerado un club amigo por el Madrid y su CEO, Hans-Joaquim Watzke, es un gran admirador de Florentino Pérez y de su trayectoria.

Watzke y Florentino trabaron una gran amistad desde la época en la que el Real Madrid y el Dortmund se enfrentaron seis veces de 2012 a 2014. Desde entonces, la colaboración en todos los asuntos de la ECA entre ambas entidades ha sido absoluta y el Madrid facilitó las cesiones de Achraf y Reinier.

La tercera pata del banco es el representante de Haaland, Mino Raiola. Su figura, en contra de lo que se está diciendo en los últimos días por la relación que pueda tener con Laporta, también favorece los intereses del Real Madrid. Su relación con Florentino Pérez sigue siendo inexistente desde el fichaje frustrado de Pogba en 2016, pero en los últimos meses ha estrechado mucho los lazos con José Ángel Sánchez. El superagente quiere empezar a trabajar con el Real Madrid y Haaland es el hombre ideal para hacerlo.

Todo apunta a que el fichaje de Haaland es más factible que el de Mbappé, pero no a que pueda resultar barato. Según confirman a AS fuentes de toda solvencia del Borussia Dortmund, no existe ninguna cláusula firmada que permita a Haaland salir en el verano de 2022 por 75 millones de euros. Tan sólo un pacto verbal con Raiola para facilitar su salida a partir de ese momento. No en vano, el agente llevó a Dortmund al noruego a un precio muy razonable: 20 millones de euros más 23 en comisiones (8 para el padre y 15 para el propio Raiola). Pero todo lo que sea sacar a Haaland antes de ese 2022, por ejemplo el verano que viene, está sujeto al dinero que el Dortmund quiera pedir por el delantero de moda. A Dembelé, por ejemplo, lo vendió al Barça por 140 millones. Querrá una cifra parecida.

Antes de que se desencadenara la tormenta sobre su futuro, Haaland y Raiola tenían clara la estrategia seguir: el Borussia era el lugar ideal para estar hasta 2022 y crecer. Un club tranquilo que cuida a los jóvenes en el que poder terminar de hacerse como jugador. Pero esos planes podrían dar un giro drástico por ese interés del Madrid de hacer la operación ahora y por la eventual obligación del Borussia de hacer caja con una de sus dos estrellas, el propio Haaland o Jadon Sancho. Los ingresos del Dortmund han caído esta temporada en 75 millones por la crisis y la situación podría ser peor si se confirma que no entran en Champions.

Leer también: Manchester City vuelve por Messi: la nueva oferta para ficharlohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=136236&action=edit

AS Diario