Inicio Deportes El Real Madrid pone a prueba la mejoría del Celta

El Real Madrid pone a prueba la mejoría del Celta

El «equipo blanco» pondrá a prueba el domingo a un Celta (17º) que el fin de semana pasado salió de los puestos de descenso.

El Real Madrid, líder de la Liga Española, pone a prueba el próximo domingo 16 la mejoría del Celta en la 24ª jornada de Liga, en la que el Barcelona recibirá al Getafe buscando una victoria que le permita seguir a la caza de los merengues.

El equipo blanco intentará sumar su sexta victoria consecutiva en el campeonato español para seguir firme al frente de la clasificación, donde cuenta con tres puntos de ventaja sobre el Barça (2º).

El partido que cierra la jornada liguera en España podría servir para volver a ver al delantero belga Eden Hazard, una vez repuesto de la lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde noviembre pasado.

El regreso de Hazard al césped sería una buena noticia para el Real Madrid apenas a dos semanas de recibir al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Real Madrid pondrá a prueba a un Celta (17º) que el fin de semana pasado salió de los puestos de descenso al imponerse in extremis 2-1 al Sevilla en Vigo.

Con apenas dos puntos de ventaja sobre los tres equipos que ahora ocupan las plazas de peligro, el equipo gallego necesita puntuar en el difícil Santiago Bernabéu de cara a sus aspiraciones de seguir alejándose del abismo.

El Barcelona recibirá el sábado al correoso Getafe (3º), mientras sigue a la búsqueda de un delantero tras confirmarse el miércoles una larga baja de seis meses para Ousmane Dembélé, lesionado en el muslo derecho.

El equipo azulgrana, eliminado de la Copa del Rey, continúa su persecución al Real Madrid impulsado por su capitán Leo Messi, autor de tres asistencias en la victoria 3-2 contra el Betis del fin de semana pasado.

Esta victoria “es importantísima porque nos permite estar ahí, mantenernos en los puestos altos y, sobre todo, por el espaldarazo anímico que va a suponer”, aseguraba el entrenador del Barça, Quique Setién, tras el encuentro.

Pero no lo tendrá fácil el Barcelona, con dudas en defensa, frente a un Getafe que aspira a mantenerse en puestos de Liga de Campeones y que acumula cuatro victorias consecutivas en Liga.

“Todavía faltan muchos partidos, pero tenemos una oportunidad” de acabar entre los cuatros primeros, dijo a la AFP el defensa franco-camerunés del Getafe, Allan Nyom.

Por detrás, el Atlético de Madrid (4º), abrirá la jornada el viernes con su visita al Valencia (7º) en busca de puntos para no descolgarse más de los tres primeros.

Información: Panorama

NO DEJES DE LEER

Cobran sin trabajar y están fuera del país mayoría de la nómina de la AN

El diputado Luis Parra denunció que en la nómina de la AN hay más del 50% de las...

Rusia responde a EEUU por sanciones a la empresa Rosneft en Venezuela

La empresa rusa se defendió asegurando que "sus proyectos en Venezuela están totalmente en línea con el derecho internacional". Rusia responde a...

«Acto hostil”: Así califica Portugal suspensión TAP en Venezuela

Portugal califica como "acto hostil" suspensión de la aerolínea TAP en Venezuela. Canciller de Portugal, Augusto Santos Silva. “Esto...

Contagiados de Tuberculosis y Hepatitis presos de Uribana

El abogado penalista, Alexis Ramos denunció la situación "precaria" de los centros penitenciarios Uribana y Fenix . Según el...