El Real Madrid es el equipo con más penaltis a favor de LaLiga Santander

El Real Madrid tiene el título de LaLiga Santander bastante encarrilado después de la victoria ante el Celta de Vigo en Balaídos, con tres penaltis a favor de los blancos.

Leer También: Iago Aspas del Celta de Vigo: «Le ha faltado al árbitro tirar el penalti»

La discusión sobre cuál es el equipo al que más ayudan los árbitros es eterna y este fin de semana se ha avivado con el partido entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, en el que los blancos se beneficiaron de tres penaltis a favor señalados por González Fuertes.

Esto ha hecho que el Real Madrid se aupe a la primera posición de la lista de equipos con más penaltis a favor de toda la Primera división. En total, a los de Carlo Ancelotti les han señalado 10 penas máximas a su favor. Por detrás aparece el Valencia, con 8.

En tercera posición se encuentra el eterno rival, el Barcelona, equipo con el que el Real Madrid estaba empatado hasta su partido con el Celta de Vigo con siete penaltis. La Real Sociedad y el Alavés también tienen siete penaltis a favor. Sin embargo, el Barcelona lleva 0 penaltis en contra mientras que el Real Madrid acumula siete.

Los tres penaltis que pitó González Fuertes también desbloquearon una estadística de hace más de 60 años. Desde la temporada 1957-58, al Real Madrid no le pitaban tres penaltis a favor en un partido. De hecho, en aquella temporada también fue ante el Celta.

El segundo de las cinco grandes ligas

Los blancos son, además, el segundo equipo de de las grandes ligas a los que más penaltis les han pitando. El primero es el Nápoles, con 11 penas máximas, seguido del Inter de Milán, que iguala con el Real Madrid con 10 puntos fatídicos a favor. . Por detrás, otro equipo italiano de la Serie A, la Fiorentina, con nueve penaltis a favor.

En Francia, ocupan varios equipos las primeras posiciones, todos ellos con ocho tantos: El Mónaco, el Angers, el Lyon y el Niza; mientras que, en la Premier League destaca el Liverpool, y en la Bundesliga, el Leipzig, también con ocho penas máximas a favor.

El caso es que si echamos un vistazo a lo que ha ocurrido en la última década, los datos demuestran que, aun haciendo un balance de penaltis a favor y en contra, los equipos ‘beneficiados’ por este apartado siguen siendo los top del Viejo Continente.

El primer conjunto del listado es el PSG, con 94 penas máximas pitadas a favor, de las cuales ha materializado 81. En contra, le han pitado 30. El segundo aparece el Barcelona, con 93 putos fatídicos, 72 marcados. Un total de 31 les han señalado en contra.

El Manchester City, en su caso, ha cogido carrerilla estos últimos años: de los 77 que les ha pitado ha marcado 55 y le ha pitado en contra 33. Y el Real Madrid, que con los tres del pasado sábado en Vigo ha alcanzado los 91 a favor, ha marcado 77 de ellos. ¿En contra? un total de 48.

Diario Marca