El Real Madrid con una hoja de ruta galáctica al futuro inmediato, Mbappé y Haaland

El Real Madrid tiene muy definida la estrategia en cuanto a las incorporaciones en este 2022 que está cerca de comenzar. El plan renove definitivo.

Leer También: Dani Alves y Lenglet bajas del Barca por covid

Los esfuerzos del Real Madrid de cara al futuro inmediato se centran en dos jugadores. Son Mbappé y Haaland, dos objetivos galácticos para el 2022 que está a punto de comenzar y una hoja de ruta sobre la cual el Madrid no se va a mover. Los dos futbolistas, que se añadirían a las dos incorporaciones más recientes, Alaba y Camavinga, completarían el esqueleto fundamental del Madrid que debe deslumbrar en su nuevo estadio, que estará terminado para finales del año que viene. Y con la llegada de los dos se dará por cerrado el ‘plan renove’ (aunque aún se peina el mercado para anticipar un movimiento para el centro del campo, un jugador de las características de Modric).

Las negociaciones por Mbappé, Haaland se encuentran en estados bien diferentes. En primer lugar, se podría decir que el fichaje de Mbappé es casi un hecho. El Madrid ha terminado con éxito un plan trazado a largo plazo en el que ha conseguido que el crack francés fuera quemando etapas hasta terminar su contrato. Para evitar conflictos con una entidad del poderío económico del PSG (y evitar un último año de espera al jugador), incluso presentó dos megaofertas de 180 y 200 millones de Euros por él cuando acababa el pasado mercado veraniego que no fueron aceptadas

Ahora, sólo el cruce de octavos entre Real Madrid y PSG puede retrasar la firma de Mbappé con el Real Madri. El jugador, según las últimas informaciones a las que ha tenido acceso AS, prefiere esperar a que se jueguen los dos partidos (15 de febrero y 9 de marzo) antes de la rúbrica. Entiende que de esta manera evitará conflictos con ambas aficiones. Y esa postura casa, además, con lo que piensa el Madrid. Pero vendrá salvo sorpresón de última hora.

Con Haaland la cosa está mucho más complicada porque no hay nada decidido. Raiola, su representante, quiere sacarlo del Dortmund este verano haciendo valer el pacto verbal al que llegó con Hans-Joquim Watzke. El Madrid, tal y como confirmó el dirigente alemán, ya ha dejado claro que en caso de que ese movimiento se produzca ahora, está interesado. Pero le viene mejor incorporar al delantero noruego en el verano de 2023. De momento, tiene a Benzema (34 años) en plena vigencia y los dos no tienen sitio en el once (menos aún con Vinicius explotando partido a partido).

El Borussia Dortmund aún aspira a convencer a Haaland para que continúe una temporada más y para ello le ofrecerá un sueldo galáctico de 14 millones de euros netos por campaña. Si esto sucediera, sí que se activaría automáticamente una cláusula que dejaría salir a Haaland en 2023 por una cantidad determinada de dinero que, en ningún caso, se ajustaría a mercado. Sería más baja. Ese es el mejor escenario para el Madrid, que puja con PSG (aunque Haaland no está por la labor de jugar en Francia), Manchester City y United por su fichaje). El Borussia ha emplazado a Haaland a una reunión para que fije su postura sin dilatar más la decisión.

Rüdiger en segundo plano.

Rüdiger es otra de esas ocasiones que ofrece el mercado. Es el mismo caso que Alaba. Termina contrato en junio y más allá del alto sueldo que pretende cobrar, es una buena operación teniendo en cuenta que tiene 28 años y mucha carrera por delante. Los representantres del jugador están filtrando que la operación con el Madrid está encauzada, sin embargo, desde la entidad blanca deslizan que ese movimiento está en un segundo plano. El PSG también está interesado.

En los despachos del Bernabéu están muy contentos con cómo se ha cubierto el puesto de central con jugadores como Militao y Alaba esta temporada. Si Rüdiger viniera finalmente, formaría pareja con Militao y Alaba tendría la oportunidad de proyectarse más al ataque de lateral (con el puesto cubierto de sobra, también con Mendy). Pero ese movimiento por el central del Chelsea no es ahora una prioridad en la Casa Blanca.

Fondos de Real Madrid | Fondos de Pantalla

Diario AS