El Real Madrid arranca el curso triunfando en la Supercopa de Europa 2022 ante el Eintracht de Frankfurt 2-0

Courtois: «Las tres finales hemos dejado la portería a cero»

El portero fue una de las piezas claves para el triunfo del Real Madrid.

El equipo blanco conquista su quinto entorchado tras vencer con suficiencia a un Eintracht que se apagó en el segundo tiempo.

Leer también: Real Madrid vs. Frankfurt en vivo por SOMOS TELE TUYA hoy a las 2:30 Pm. Supercopa de EUROPA 2022

Benzema levanta su primer título como capitán y supera a Raúl como segundo máximo goleador de la historia del club blanco.

El Real Madrid empezó la temporada como cerró la anterior, levantando un título. El equipo de Ancelotti derrotó con autoridad pero sin alardes a un Eintracht que se desplomó en el segundo tiempoy conquistó en Helsinki su quinta Supercopa de Europa gracias a los goles de Alaba y de Benzema, que superó a Raúl y ya es el segundo máximo realizador de la historia del club blanco con 324 dianas.

Lo prometido es deuda y Carlo Ancelotti premió con la titularidad a los mismos once futbolistas que saltaron al césped de Saint-Denis ante el Liverpool para llevar la decimocuarta Champions a Madrid. En el arranque de partido apenas se notó la teórica diferencia entre el estado físico entre un equipo y otro, que llegaban a la Supercopa en momentos diferentes de la pretemporada. Los alemanes llevaban una semana compitiendo mientras el Madrid solo disputó tres amistosos preparatorios, el último de ellos el 31 de julio.

Horizontal

El vapuleo al que le sometió el Bayern fue un escarmiento para el campeón de la Europa League, mucho más comedido en Helsinki que en su estreno en la Bundesliga. El equipo de Glasner renunció a la presión adelantada y extremó las precauciones en la retaguardia, con los carrileros, Knauff y Lenz, más pendientes de proteger su espalda que de buscar las cosquillas a Carvajal y Mendy.

El ritmo plomizo favoreció el plan de los alemanes en los primeros compases. La circulación de balón del Madrid era lenta y previsible y apenas desordenó al Eintracht, siempre atento para salir a la contra en cuanto recuperaba el cuero. Así, antes del primer cuarto de hora, llegó la primera ocasión clara del partido con un mano a mano de Kamada que desbarató Courtois con una gran intervención. Como si fuese una continuación de la final de la Champions, el belga emergió de nuevo para salvar al Madrid.

El aviso sirvió de acicate al Madrid, que a esas alturas de partido ya sabía que la Supercopa no iba a ser un paseo ni el Eintracht una bicoca. El equipo de Ancelotti se despertó y Valverde, por la derecha, percutió para encontrar con un envío raso a Benzema solo en el área. El francés, con todo el tiempo del mundo, filtró a Vinicius para hacer el 1-0 pero su disparó lo sacó bajo palos un providencial Tuta cuando Trapp ya estaba superado.

El intercambio de golpes fue solo un paréntesis y el partido regresó a los derroteros iniciales, con un Madrid excesivamente plano y falto de colmillo y con Kamada campando a sus anchas entre líneas. No ayudaba al equipo blanco la escasa participación de Benzema, bien desconectado por el Eintracht, pero al francés solo le bastó un chispazo poco antes del descanso para poner en órbita a Vinicius. El brasileño, imparable en vuelo, enfiló el área alemana pero su disparo seco y ajustado lo desvió a córner Trapp con un paradón.

En el saque de esquina el Madrid ya no perdonó la candidez del Eintracht, incapaz de evitar tres toques de cabeza blancos en su área. Kroos puso el balón en el corazón del área, Benzema prolongó a Casemiro y este, con la testa, encontró solo a Alaba para que el austríaco marcara a portería vacía. La estrategia, esa suerte que tan pocos réditos le dio la temporada pasada, acudió al rescate para aliviar a un Madrid gris en el primer tiempo.

Abierta la lata, la segunda parte amaneció con un Madrid más enchufado y vertical, menos parsimonioso, para tratar de resolver la contienda lo antes posible. A los blancos les vino bien el paso al frente del Eintracht y Modric y Kroos, con más espacios, se adueñaron del partido. El cuadro alemán, más deshilachado, ni conseguía apretar arriba ni cerraba en defensa, circunstancia que aprovechaba el Madrid para acumular acercamientos con Valverde, Vini y Benzema.

Casemiro avisó con un zurdazo al travesaño y Benzema no perdonó instantes después con la colaboración inestimable de Kevin Trapp, autor de una pifia que le catapulta a la lista ilustre que forman Karius y Ulreich. Mendy lanzó a Vinicius al espacio y el brasileño, dentro del área, centró raso para Benzema. El francés, de primeras, disparó mordido al centro de la portería y el balón pasó rozando a Trapp, que incomprensiblemente no detuvo el lanzamiento.

El 2-0 obligó al Eintracht a quemar las naves pero el Madrid ya tenía todo bajo control. Además, entre Militao y Casemiro se encargaron de poner el cerrojo en el área de Courtois. Los dos brasileños segaron cualquier conato de rebeldía alemán y el Madrid transitó plácidamente hacia su primer título de la temporada hasta el punto de permitirse el lujo de ver el debut oficial de Rüdiger y Tchoauméni.

2- Real Madrid: Courtois; Carvajal (Rüdiger, 85′), Militao, Alaba, Mendy; Modric (Rodrygo, 67′), Casemiro, Kroos (Tchouaméni, 85′); Valverde (Camavinga, 75′), Benzema y Vinicius (Ceballos, 85′)

​0 Eintracht Frankfurt: Trapp; Touré (Alario, 69′), Tuta, N’Dicka; Knauff, Sow, Rode (Götze, 58′), Lenz; Kamada, Lindstrom (Kolo Muani, 58′); Santos Borré

​Goles: 1-0, Alaba (37′); 2-0, Benzema (65′)

​Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amarilla a Alario (92′)

​Espectadores: 31.042 en el Olímpico de Helsinki

​Incidencias: La UEFA estrenó la tecnología del fuera de juego

Mundo Deportivo