El ranking de los celulares más potentes 2017

El ránking de los celulares más potentes del mundo tiene un nuevo líder. Se trata del iPhone 8 Plus, de Apple. Esto según la lista, actualizada hasta octubre, de la popular aplicación AnTuTu.

Antes de desarrollar el ránking es necesario explicar que AnTuTu es una aplicación gratuita que permite hacer un ‘benchmark’ realizando varias operaciones complejas y, en función del tiempo que el dispositivo tarde en realizarlas, le otorgan una puntuación.

Cada año se presentan centenares de teléfonos inteligentes, de todos los tamaños, colores, pero sobre todo con diversas potencias. Si bien algunos componentes se diferencian con facilidad, existen agentes externos capaces de medir qué tan potente es realmente un dispositivo.

Foto: RT

Es ahí donde aparece el término ‘benchmark’, una prueba de rendimiento, inteligencia y aguante para procesadores y memorias. Eso es lo que precisamente evalúa AnTuTu para hacer su lista con los mejores teléfonos que existen actualmente en el mercado.

La lista de julio pasado la encabezó el OnePlus 5, pero actualmente la lidera el el iPhone 8 Plus, de Apple.

Al flamante teléfono de los de Cupertino le sigue su versión más ligera, el iPhone 8, diferenciándose en 7 mil puntos de su versión Plus.

En tercer lugar se ubica el ganador del primer semestre, el OnePlus 5 el cual cuenta con un procesador Snapdragon 835 y 8GB de RAM, para el sistema operativo Android.

Más abajo de la lista se encuentran firmas como Huawei, con el Mate 10, y la coreana Samsung, con el Galaxy Note 8. Estos smartphones fueron presentados a mediados de este año.

RT