Publicidad
Inicio Internacionales El pueblo sigue alzando su voz en las calles Colombianas

El pueblo sigue alzando su voz en las calles Colombianas

Colombianos siguen en las avenidas para manifestar su descontento por la aprobación de la reforma tributaria del Presidente Iván Duque

“¡Resistencia, resistencia!”, cantaron a coro miles de colombianos en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá este miércoles en la cuarta jornada de Paro Nacional, reseña EFE.

Las calles de las principales ciudades de Colombia se llenaron nuevamente tras 22 días de movilizaciones en las que la presión social tumbó la reforma tributaria del Gobierno del presidente Iván Duque que detonó desde el 28 de abril las multitudinarias marchas.

Leer También: Cancillería Colombiana anunció que evalúa abrir frontera con Venezuela

A la manifestación se unió por primera vez desde las calles el senador Gustavo Petro, líder de la oposición por el movimiento de izquierdas Colombia Humana, quien acompañó a los protestantes que se manifiestan pacíficamente en Bogotá para pedir consensos en las negociaciones entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro que avanzan sin resultados.

Señalando: “Tienen que, en sus puntos de resistencia, elegir delegados, organizar coordinadoras por ciudad y lograr la capacidad de negociación nacional de manera rápida para lograr cambiar la política social”.

Las primeras concentraciones comenzaron temprano en varios focos de encuentro en la capital del país especialmente en el Parque Nacional, desde donde partieron con arengas, música y bailes miles de ciudadanos que caminaron hasta la Plaza de Bolívar centro del poder político de Colombia.

En horas de la noche de este miércoles 19 de mayo las organizaciones sociales denunciaron la represión por parte de funcionarios del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la ciudad de Popayán, del departamento del Cauca.

Por su parte, el partido Comunes destaco que el presidente Iván Duque tiene miedo de escuchar al pueblo que se enfrenta a su Gobierno por medio de multitudinarias movilizaciones pacíficas.

De acuerdo a la información de los representantes de Organizaciones de Derechos Humanos, varias personas resultaron heridas como parte de la represión contra los manifestantes.

El descontento social continúa ininterrumpidamente en las calles desde hace tres semanas, arrastrando un extenso pliego de peticiones que abarcan proclamas como el cese de la violencia policial, que según la ONG Temblores es responsable de 43 homicidios ocurridos durante las marchas.

Con información de: Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...

Sistema Alto Tocuyo totalmente operativo con sus 3 motores en marcha

Logró aumentar a 3900 litros por segundos Desde el Puesto de Comando Estadal, el gobernador del estado Lara, Adolfo...

Iribarren es el campeón de los Juegos Jacinto Lara (+Galería)

Alcanzando la máxima posición de la tabla con 249 puntos en total, los atletas del municipio Iribarren se convirtieron en los campeones...