El PSG ya juega sus cartas por Haaland por si Mbappé no renueva

El club francés habría considerado el fichaje de la perla noruega si, finalmente, Mbappé se va al Madrid

Uno de los nombres propios del pasado mercado de fichajes de verano fue, sin lugar a dudas, Eerling Haaland. La joven estrella noruega se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados del planeta fútbol. Es más, a día de hoy son muchos los equipos que se han interesado en hacerse con sus servicios. No obstante, el Borussia Dortmund se ha negado en rotundo a dejarle salir… al menos de momento.

Haaland exige 50 millones

Uno de los equipos que preguntó por Haaland fue el Paris Saint-Germain. Leonardo, el Director Deportivo de los parisinos, tiene una buena relación con Mino Raiola, agente de Eerling entre muchos otros. Hasta el momento las cifras del posible traspaso no estaban del todo claras, pero según ha señalado ‘La Gazzetta dello Sport’, Raiola habría pedido un salario de 50 millones de euros al año.

Esta situación, sin embargo, tiene varios aspectos que deben ser tenidos en cuenta. En primer lugar, el coste del fichaje. Según diversos especialistas, el valor de mercado de Haaland es de unos 120 millones de euros aproximadamente. Por otro lado, según las fuentes, su clausula de rescisión es de entre 75 y 90 millones, una cifra muy inferior al susodicho valor de mercado.

Según el diario italiano, Raiola habría asegurado que el montante total de la operación es inferior a dicho valor de mercado. Así pues, el agente habría justificado de esta forma los elevados emolumentos del jugador. Recordemos, de la misma forma, que Mino Raiola ya habló con el club por el fichaje de Gigio Donnarumma. De hecho, el guardameta llegó a coste 0 al terminar contrato con su ex equipo. Este podría haber sido, entre otros, el momento en que habría tenido la conversación por Haaland.

Video thumbnail
El último golazo de Haaland es de esos de frotarse los ojos para creérselo

Mbappé entraría en la ecuación

El segundo nombre en discordia en todo este asunto, según ‘La Gazzetta dello Sport’, es Kylian Mbappé. Durante todo el verano se rumoreó con su fichaje por el Real Madrid. De esta manera, la salida de Mbappé sería clave para que Haaland pudiese recalar en el club parisino. De hecho, allí le verían como el sustituto perfecto para el francés. En consecuencia, si Kylian finalmente aterriza en el Santiago Bernabéu, el equipo mejor posicionado para hacerse con Erling sería el Paris Saint-Germain.

¿Sus cartas? Su buena relación con Raiola, que han trabajado con este mismo de forma reciente y que disponen del músculo económico necesario para asumir los costes de la operación. En cualquier caso, sería un movimiento complicado, pues los franceses están en el punto de mira por la política del ‘fair-play’ financiero. Habría que ver, pues, si la operación es viable en ese sentido.

Al final estaríamos hablando de un intercambio de fichas entre algunos de los clubes más potentes del viejo continente. Si bien es cierto que todavía no hay nada oficial, encajaría mucho con la situación del mercado y en los intereses de todos los clubes… menos, tal vez, del Borussia.

Leer También: La inesperada defensa de Simeone entrenador del Atlético de Madrid a Koeman

Marca