El PSG y Mauricio Pochettino llegan a un acuerdo de separación

Según Le Parisien, los abogados del técnico argentino y del PSG han llegado a un acuerdo de separación, un año antes de que finalice su contrato.

Leer también: LaLiga de España presenta su denuncia al PSG y al Manchester City por infringir el fair play financiero

El adiós de Mauricio Pochettino del Paris Saint Germain está a un paso de producirse. Segú informa Le Parisien los abogados del técnico argentino y del PSG han llegado a un acuerdo de separación, un año antes de que finalice su contrato. Su salida se registrará al final de la semana y podría ser seguida por el anuncio del nombre de su sucesor.

Por lo que informa el citado medio francés, antes del fin de semana se hará oficial. Y seguidamente vendrá el anuncio del nuevo técnico. Christophe Galtier, uno de los candidatos, está entusiasmado con la idea de poder dirigir al PSG. Otro de los nombres que siguen sonando es el de Zinedine Zidane.

El todavía entrenador del NIZA ya había comunicado internamente su deseo de unirse al PSG Su mala relación con el director de fútbol, Julien Fournier, complicaba bastante su continuidad en el equipo de la Costa Azul. Sin embargo, la prioridad del vigente campeón de la Ligue 1 es Zidane, la negativa del marsellés por su sueño de entrenar a Francia había obligado a Luis Campos, nombrado como nuevo consejero deportivo, a movilizarse para encontrarle un sustituto a Pochettino.

Detonante

La salida del argentino está confirmada desde hace mucho tiempo. Su rendimiento no ha estado a la altura de lo esperado. Ganó la Ligue 1, pero sucumbió en la Champions y en la Copa de Francia. La eliminación ante el Madrid en el Bernabéu tras una remontada que dejó a los parisinos en mal lugar fue el detonante que activó definitvamente su salida de París.

Diario AS