El PSG se estrena en Japón con victoria y tridente de lujo

Los parisinos, por primera vez con Mbappé, Messi y Neymar en el once, vencieron por 2-1 al Kawasaki Frontale. El primer gol fue del argentino con la derecha.

Leer también: Giancarlo Stanton entra en la historia luego de ganar el MVP del Juego de Estrellas de MLB (+Video)

El PSG se estrenó en su gira veraniega por Japón con una victoria por 2-1 ante el Kawasaki Frontale. Un resultado que, atendiendo a lo visto en el Tokio Stadium, puede parecer hasta engañoso. Los nipones, muy técnicos y rápidos al contragolpe, pusieron en apuros al vigente campeón de la Ligue 1, pero les faltó eficacia en los metros finales. Messi adelantó a los de Galtier con un remate con la derecha y Kalimuendo, que entró por Mbappé tras el descanso, hizo el 2-0. Yamamura, en el tramo final, redujo distancias para los asiáticos.

RESUMEN

Kawasaki: Jung; Sasaki (Kozuka, m.72), Jesiel (Yamamura, m.45), Kuruyama, Noborizato (Matsui, m.55); Tachibanada (Takai, m.85), Tono
(Seko, m.45), Chanathip (Schmidt, m.55), Ienaga (Kobayashi, m.55); Marcinho (Miyagi, m.55. (Einaga, m.85) y Damiao (Chinen, m.45).

PSG: Donnaruma (Sergio Rico, m.61); Kimpembe (Diallo, m.45), Ramos (Kehrer, m.61), Marquinhos (Correa m.61), Hakimi (Dina-Ebimbe, m.45); Nuno Mendes (Bernat, m.45), Gana, Vitinha (Zaire-Emery, m.61), Neymar (Sarabia, m.45), Mbappé (Kalimuendo, m.45) y Messi (Icardi, m.61).

Goles: 0-1, m.32: Messi. 0-2, m.58: Kalimuendo. 1-2, m:83: Yamamura.

Árbitro: Yusuke Araki (JAP).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Tokio ante 64.922 espectadores, en el marco de la gira nipona del PSG.

Como ante el Quévilly el pasado Viernes, Galtier repitio el sistema de tres centrales, esta vez con Neymar, Messi y Mbappé juntos por primera vez en el once. El técnico francés ha decidido cambiar su clásico 4-4-2, ese con el que tanto éxito tuvo en el Lille, para adaptarse a sus jugadores y para intentar ganar solidez defensiva. En defensa, Ramos fue titular junto a Marquinhos y Kimpembe y, en el mediocampo, Gueye fue el acompañante de Vitinha y no Verratti, que se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias.

La primera mitad en el Tokio Stadium puso de manifiesto que al PSG le falta todavía rodaje. Los parisinos fueron de más a menos e incluso le dejaron al Kawasaki Frontale espacios para correr. De hecho, los nipones tuvieron, en las botas de Marcinho, la ocasión más clara del partido, pero su remate se marchó desviado. El brasileño fue una pesadilla para Ramos, que no pudo frenarle a campo abierto y sufrió cuando el rival enviaba balones a su espalda en profundidad.

A partir del minuto 20, ya con un Mbappé más motivado, los de Galtier comenzaron a hilar jugadas de peligro. El de Bondy, estrenando su renovación hasta 2025, generó, como viene siendo habitual, la mayor parte de las ocasiones de su equipo. Obligó a Sung a hacer una parada extraordinaria tras un gran remate con la pierna izquierda, dejó sólo a Messi ante el portero en otra oportunidad flagrante y, además, generó el 1-0 con una jugada marca de la casa que acabó materializando el argentino con la pierna derecha, aunque con algo de fortuna, ya que el balón tocó en un rival. Antes del descanso, Donnarumma hizo una gran parada en una jugada a balón parado, evitando el empate local.

En el segundo tiempo, Galtier, consciente de la humedad que había en Japón, cambió a prácticamente todos los titulares para dar minutos a los menos habituales. Ingresó Kalimuendo por Mbappé y el canterano, pretendido por el Leeds entre otros clubes, no defraudó. Jugó a una intensidad desmedida y aprovechó la oportunidad para transformar un centro de Bernat tras una pared extraordinaria con Messi. Sarabia también fue otro de los jugadores que entró en la segunda parte y el español dejó a Icardi sólo en un mano a mano, pero el argentino erró ante Sung. Ya en el tramo final, Yamamura aprovechó un despiste de la defensa del PSG para reducir distancias en el marcador para el Kawasaki Frontale.

Diario AS