El PSG ‘rescata’ a Dembélé del Barcelona

Cuando cundía el pesimismo sobre la salida del francés, una llamada de Leonardo ha revitalizado una solución antes de cerrarse el plazo. Di María o Bernat, en la operación.

Leer Tambien:

El FC Barcelona de Joan Laporta se está acostumbrando a vivir al filo de la navaja. Ya le costó Dios y ayuda conseguir el aval, cerrándolo a la madrugada en un despacho de un abogado, también se vivió al límite del paroxismo para ceder a Griezmann y conseguir a Luuk de Jong, en una jugada a tres bandas que se firmó cuando faltaban segundos para la campanada final, y ahora está a punto de conseguir otra hazaña más con la espada de Damocles bajo el cuello, en una operación donde están inmersos Ousmane Dembélé y Pierre Emerick Aubameyang.

Según han asegurado varios medios desde Francia y ha podido confirmar AS, el PSG habría contactado con el delantero francés y con el Barcelona para negociar una posible salida del jugador. A falta de poco más de 24 horas, es la primera oferta formal que ha recibido el club blaugrana en este mercado de invierno por el extremo. Tanto el Barcelona como el PSG y el jugador están interesados en cerrar esta operación en las próximas horas. Para el director de fútbol, Mateu Alemany, sería la fórmula perfecta para aligerar la masa salarial, quitarle de paso un marrón a Xavi Hernández al tener un jugador que el club lo quiere en la grada, y además abriría las puertas a traer al delantero gabonés del Arsenal. Para el club francés, la operación también apunta modélica, ya que se haría con los servicios de un jugador de máximo potencial, prácticamente gratis, y en vísperas de la eliminatoria del Real Madrid en la Champions, mientras que para el jugador sería abrir las puertas a una nueva posibilidad en su carrera para reivindicar todo su potencial.

Evidentemente, el tiempo corre en contra de esta operación, que se ha de cerrar en poco más de 24 horas, y que tiene muchas complejidades que abordar. Pero cuenta con el factor a favor que todas las partes están interesadas en que acaben en buen puerto.

Si finalmente, el Barcelona cierra la salida de Dembélé, inmediatamente activaría el plan B. Tal como adelantamos en AS, el fichaje del delantero Aubameyang está totalmente acordado con el Arsenal, con una cesión para los próximos seis meses sin opción de compra obligatoria. Asimismo, también habría un pequeño margen de maniobra para conseguir los servicios del lateral izquierdo argentino del Ajax, Nicolás Tagliafico, también en forma de cesión hasta el 30 de junio.

Di Maria o Bernat, las peticiones del Barça en la operación Dembélé

La velocidad que se están desarrollando las noticias en ‘Can Barça’ permiten poco tiempo para la reflexión. Si hace unas horas informábamos de la llamada del director general del PSG, Leonardo, oficializando al Barcelona una oferta formal para llevarse a Ousmane Dembélé en el mercado de invierno, ahora se ha dado un paso más, al dar el club blaugrana el nombre de dos jugadores para abaratar la operación. Y es que el club ha tasado en unos 20 millones de euros al delantero, por lo que considera necesaria una compensación.

Según ha podido saber AS, hay dos nombres que gustan, y mucho, en la secretaría técnica como posibles opciones de trueque. El primero es el lateral izquierdo Juan Bernat, que serviría para matar dos pájaros de un tiro, se reforzaría la banda izquierda con un jugador contrastado y además se podría consolidar como alternativa real a Jordi Alba más allá del 30 de junio. Hay que recordar que Bernat (28 años) no es titular en el PSG, por lo que seguramente la opción de una salida al FC Barcelona sería de su agrado. El futbolista, con un coste de 12 millones, según la web ‘Transfermarkt’, finaliza contrato el 30 de junio del 2025.

El otro nombre que se ha puesto sobre la mesa es el internacional argentino Ángel Di María, aunque en su caso parece mucho más complicado. Primero porque es un jugador que está teniendo protagonismo y segundo por sus aspiraciones de ganar la Champions. En todo caso, el aterrizaje de Dembélé podría complicarle la titularidad al jugar en su misma posición. Además, el hecho de que finalice contrato este 30 de junio podría facilitarle una salida, pensando además que a sus 33 años podría firmar su último gran contrato profesional.

Quien se ha descartado es la opción del delantero Mauro Icardi. Y es que el atacante no entra en los planes de Xavi, ya que si se confirma la marcha de Dembélé, el 9 elegido sería Pierre Emerick Aubameyang, con quien ya se ha llegado a un acuerdo total. El delantero del Arsenal se presenta como el elegido tras caerse el candidato número uno, el atacante de la Juventus, Álvaro Morata.

Dembelé durante un entrenamiento con el FC Barcelona.

Diario AS