Publicidad
Inicio Deportes El PSG pierde al cuarto mejor jugador de Europa

El PSG pierde al cuarto mejor jugador de Europa

Nkunku dejó París en 2019 y en el Leipzig ha hecho su mejor temporada. Sólo le mejoran Benzema, Mbappé y Lewandowski. También es el mejor de la Bundesliga.

Leer También: Verano de renovaciones en el Real Madrid

Christopher Nkunku dejó el PSG en 2019 y desde entonces no ha parado de crecer deportivamente. El centrocampista ofensivo francés, de 24 años, acaba de poner el broche de oro a la mejor temporada de su carrera con unas estadísticas notables.

En la Bundesliga ha marcado 20 goles y ha dado 13 asistencias, después de jugar los 34 partidos. En todas las competiciones, Nkunku suma 34 goles y 16 asistencias. Cifras que le han llevado a ser considerado el cuarto jugador más decisivo de Europa detrás de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski.

Había sido curiosamente olvidado de la lista de nominados al trofeo al mejor jugador francés en el extranjero, cuya ceremonia tuvo lugar el domingo por la noche y ganó Karim Benzema. Pero fue honrado en Alemania.

Nkunku ha sido votado como el mejor jugador de la temporada 2021-2022 de la Bundesliga por el Sindicato de Jugadores Profesionales de Alemania, por delante de Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Erling Haaland (Borussia Dortmund). Esta temporada había ganado cuatro veces el trofeo de jugador del mes. Un récord.

Si brilló individualmente, sus actuaciones también beneficiaron a su club, el RB Leipzig, que finalizó 4º en la Bundesliga y, por tanto, consiguió su billete para la Champions League 2022-23. Tendrá la oportunidad de ganar otro trofeo cuando el RB Leipzig juegue en la final de la Copa de Alemania el sábado contra el Friburgo.

Las próximas semanas también serán importantes para el resto de su carrera. Tiene contrato con el Leipzig hasta el 30 de junio de 2024, pero es un jugador codiciado por los grandes. El Mundial de Qatar también está en su punto de mira. Didier Deschamps le convocó por primera vez durante los dos amistosos de marzo. Jugó 75 minutos contra Costa de Marfil y dos contra Sudáfrica.

Diario AS

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...