El PSG no encuentra a Messi: la falta de gol comienza a preocupar al club Francés

La preocupación comienza a instalarse en el París Saint-Germain, que todavía espera ver al Lionel Messi decisivo por el que suspiran sus aficionados, el jugador que acaba de ganar el Balón de Oro pero que con su nueva camiseta encadena partidos mediocres.

Leer También: Lista del Barcelona para Múnich sin Ansu y con Ilias

Una vez más Lionel Messi sufre una noche fría en París. Un nuevo tropiezo del PSG en la Ligue 1, un empate que traen gélidas páginas en la prensa parisina. Críticas para un Leo Messi cada vez más ausente en el juego de Mauricio Pochettino. “Messi sufre mucho con el frío, tiene que acostumbrarse a eso”, le defiende su amigo Luis Suárez.

El empate del pasado miércoles ante el Niza (0-0) y el del sábado ante el Lens (gol de Wijnaldum para salvar la dignidad, 1-1) colocan las raíces de un ponzoñoso debate sobre el estado de forma del argentino, que solo ha sido capaz de marcar un gol a lo largo de las 17 jornadas (únicamente ha jugado seis partidos completos) disputadas en el campeonato francés.

Si atendemos a las estadísticas de Messi en sus primeros partidos en Ligue 1, el exjugador del Barcelona se ve lejísimo de sus registros durante años en el Camp Nou.

El frío de París, de acuerdo, a lo que apunta Luis Suárez, hace visible una hipotermia goleadora del argentino. Incluso está en el abismo si se  compara con la temporada pasada donde a esta instancia ya tenía nueve goles.

Militao-juego-a-reo-2

Messi muestra un bajón enorme si se compara con sus dos últimas campañas /Elaboración propia. Datos: LaLiga, Ligue 1

Protagonismo en Champions, frialdad en la liga.

Sus actuaciones en Champions contrastan con las que tiene en Ligue 1. Un gol ante el City y dos tantos clave ante el Leipzig, aparecen como ráfagas y flashes de lo que puede ser con mayor rodaje y adaptación.

Lo peor es que ninguno de esos goles le sirve para evitar que su club acabe como segundo de grupo y tenga que afrontar un cruce de octavos infernal.

Además, a la prensa francesa poco le importa el séptimo Balón de Oro, es más se utiliza como otra arma arrojadiza para criticar a Messi. L’Equipe le suspende su actuación contra el Niza y el Lens, pero , Le Parisien, periódico mucho más afín al PSG, deja correr su lengua más viperina y describe el partido del argentino como una “actuación indigna para un siete veces ganador del Balón de Oro”.

Leo Messi no pudo ser diferencial en el último partido contra el Lens / CHRISTOPHE PETIT (EFE)

La óptica negativa no escapa a Leo y le repiten jornada tras jornada lo mismo. “Claramente, no ha llegado bien. Desperdicia muchas jugadas que ya se han convertido en un hábito en París. Fue él el que perdió el balón que originó el gol del Lens”, le fulminó L’Equipe, en su reseña post partido de las actuaciones individuales de los jugadores.

Leo Messi continúa sin conseguir adaptarse a su nuevo equipo,ni a la competición. Leo pierde elogios tras cada jornada y el público acaba los partidos rascándose la testa y preguntándose si Messi era lo que necesitaba el equipo. Lo que queda claro es que Lionel Messi aún no entra en calor en las frías noches parisinas.

Este martes 7 de diciembre  en el partido de Champions League contra el Brujas puede darle vuelta a estas críticas.

Imagen

Meridiano