El PSG deja a Neymar y Marquinhos sin Juegos Olímpicos

Según avanza ESPN Brasil, el club francés ha respondido negativamente a la petición que le ha hecho la CBF para que Neymar y Marquinhos estén en Tokio.

Ni Neymar ni Marquinhos estarán en los Juegos de Tokio, salvo milagro de última hora. Brasil está muy molesta porque el PSG ha vetado la presencia de sus dos jugadores en la cita olímpica. Según ha informado ESPN Brasil, la Confederación Brasileña de Fútbol, en la persona de su presidente, remitió hace unas semanas una carta oficial al PSG, club al que pertenecen los dos futbolistas para casi implorar que dejaran a ambos participar en los Juegos Olímpicos, casi como un favor a la nación.

Sin embargo, el PSG, que no tiene la obligación de liberar a sus jugadores para que participen en los Juegos con una selección extranjera, ha contestado, según ESPN Brasil, también enviando una carta en la que explica que no da su permiso a los dos futbolistas para que estén en la cita porque “no se trata de una competición oficial”. El PSG explica que su respuesta que la competición está fuera de las fechas FIFA para partidos internacionales y no contempla que en ese momento los jugadores estén disputando torneo alguno.

Desilusión y enfado en Brasil.

En Brasil la noticia ha sentado como un jarro de agua fría. Se contaba con Neymar como la gran estrella que abanderara a su selección para revalidad el título cosechado en 2016. El contrato de Neymar estipula que el jugador debe ser liberado para cualquier partido “oficial” de su selección. Sin embargo, en este caso no tiene ese valor con la FIFA como garante y Brasil no podrá contar con su gran estrella. La CBF ha discutido con el PSG sobre el valor y la categoría de unos Juegos Olímpicos, pero según ESPN Brasil, se ha encontrado con la cerrazón del club francés.

El PSG tuvo muchísimos problemas en la preparación física de sus futbolistas esta temporada. De hecho, se apunta a eso como una de las causas por las que el equipo no consiguió el título de liga. Perdió puntos vitales al principio del campeonato, cuando no pudo contar con muchos de sus mejores futbolistas. El PSG había llegado a la final de la Champions en 2020. La temporada se alargó con esa fase final en Portugal y los jugadores se marcharon para tener apenas algunos días de vacaciones. La Ligue 1 fue una de las primeras en reiniciarse, ya que también había sido la primera en suspenderse. Tuchel, por entonces aún técnico del PSG, expresó su lamento por no haber podido efectuar una preparación adecuada para reiniciar la temporada y su equipo comenzó con dudas el campeonato, algo que arrastró después hasta el final ya con Pochettino. Ahora el PSG no quiere correr el mismo riesgo una de sus estrellas.

Leer también: Pep Guardiola ofrece a 7 jugadores por Sergi Roberto y Dembéléhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=154905&action=edit

Diario AS