¡El PSG, campeón de la Ligue 1!

El empate contra el Lens, con un tanto fabuloso de Messi, sirvió para confirmar la décima liga de la historia del cuadro parisino.

Leer también: Copa del Rey: ¡El Betis, campeón 17 años después!

El PSG recupera el trono en Francia a un mes de que termine la Ligue 1, sinónimo de la abultada diferencia que hay con el resto. El empate en casa contra el Lens (1-1), con un sobresaliente tanto de un aclamado Messi,sirvió como rúbrica a la décima liga de la historia del cuadro parisino. Un premio a la constancia que ha tenido de principio a fin, que contrasta enormemente con la inestabilidad en Champions. Los ultras, insatisfechos, no celebraron el triunfo final.

Sabe a poco esta liga pero el PSG se ha ganado celebrarla con creces. Un año que no se puede explicar sin la presencia de Mbappé, el gran protagonista de un vestuario al que le atemoriza pensar que pueda quedarse huérfano sin el francés. Un futbolista referencial, acompañado en el tramo final de temporada por un Messi que ha ido de menos a más y con un Neymar que después de sus buenos partidos se ha ganado el indulto de la afición.about:blank

El encuentro no quedará en la memoria de la gente. El primer tiempo fue una concatenación de errores. Muchos del PSG, alguno del Lens. Neymar remató flojo una acción y a Mbappé se le fueron al limbo dos intentos más. También Achraf se quedó a las puertas del 1-0. El tridente masticó con persistencia el gol sin suerte. Faltó tino. El cuadro de Haise amenazó con Clauss y sobre todo con Fofana, un portento que se asomó siempre que pudo a Keylor Navas.

Después del debate generado toda la temporada en torno a la portería, el costarricense repitió titularidad en liga. Un pequeño triunfo para él. También para Sergio Ramos, completamente recuperado y asentado en el eje de una zaga compartida con Marquinhos y Kimpembe. En el segundo tiempo Mbappé siguió frustrado de cara a puerta, aunque el PSG respiró tranquilo tras la expulsión por doble amonestación de Danso. El central le puso la alfombra al campeón.

La guinda la puso Messi. El argentino volvió a ser el de siempre. Un remate potente y colocado desde la frontal del área dio pie a que empezara la fiesta. El abrazo de sus compañeros en el Parque de los Príncipes y el grito de la grada confirmó la reconciliación definitiva con Leo y con el resto. El único abucheado fue Pochettino. Jean empató para el Lens en el tramo final al rebañar un pase de Machado. El PSG es campeón, pero los ultras dejaron claro que con la liga no basta.

PSG, 1
Keylor Navas; Marquinhos, Sergio Ramos, Kimpembe, Achraf (Di María, 75’), Verratti, Gueye (Danilo, 81’), Nuno Mendes; Messi, Neymar, Mbappé

Entrenador: Mauricio Pochettino

Lens, 1
Leca; Gradit, Danso, Wooh; Clauss (Machado, 73’), Doucoure, Fofana, Frankowski (Jean, 81’); Costa (Ganago, 73’), Sotoca (Said, 81’), Kalimuendo (Haidara, 61’)

Entrenador: Franck Haise

Goles: 1-0, Messi (67’), 1-1, Jean (88’)

Árbitro: Amaury Delerue. Amonestó a Danso (9’, 57’), Sergio Ramos (53’), Verratti (73’), Marquinhos (78’). Expulsó a Danso por doble amonestación.

Mundo Deportivo