El primer Dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown Juan Marichal sufre caída; se encuentra fuera de peligro

El primer dominicano en llegar al Salón de la Fama de Cooperstown permanece en observación médica en una institución de salud de su país.

Leer También: Shohei Ohtani se hace viral intentando revivir su bate

Múltiples medios dominicanos han reportado desde la tarde de este martes 12 de abril que el primer dominicano en llegar a Cooperstown en la historia, el exlanzador Juan Marichal, se encuentra hospitalizado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada, Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) en Santo Domingo, luego de sufrir una caída.

Marichal, quien recientemente habló sobre su contagio de COVID-19 y quien señalara que se sometió a un procedimiento médico a finales del año pasado, se encuentra próximo a cumplir los 85 años, por lo que la noticia llama poderosamente la atención de los amantes del béisbol dentro de la República Dominicana.

De acuerdo con el reporte inicial publicado por CDN, así como el periódico El Caribe y confirmado por ESPN Digital, Juan Marichal se encuentra fuera de peligro y en reposo bajo observación médica tras sufrir una caída en su casa. De acuerdo con El Caribe, el doctor Hubiel López, médico de cabecera del ex pelotero, confirmó la información. Señaló que los estudios realizados no han arrojado evidencia de que haya algún daño o lesión permanente.

El médico también indicó que a su llegada al hospital fue recluido en la unidad de cuidados intensivos, pero después de mostrar una evolución positiva fue trasladado hacia una habitación privada donde será atendido hasta nuevo aviso, pero se espera que se Marichal sea dado de alta entre hoy y el miércoles 13 de abril.

El legendario lanzador dominicano llegó al Salón de la Fama de Cooperstown en el año 1983, luego de una carrera de 16 temporadas en Grandes Ligas que inició en el año 1960. Acumuló 243 victorias con 142 derrotas en 471 partidos lanzados, donde trabajó por espacio de 3,507 entradas y obtuvo una efectividad de 2.89. Terminó su carrera de MLB con 2,303 ponches, 709 bases por bolas y 3,153 hits tolerados, lo que se convierte en un promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) de 1.101.

Fue seleccionado en diez ocasiones para participar en el Juego de Estrellas de MLB, donde quedó como Jugador Más Valioso en una ocasión y logró un título de efectividad en 1969 (2.10 en 37 partidos).

ESPN