El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conversó este domingo desde el Palacio de Miraflores (Caracas), en entrevista con un medio internacional sobre la situación política, económica y social que atraviesa la nación suramericana.

En las declaraciones ofrecidas al programa “Salvados”, conducido por el periodista Jordi Évole, Maduro rechazó una vez más el ultimátum expresado por la Unión Europea (UE) como medida de presión para que convoque “elecciones libres”.

“Hay elecciones presidenciales en 2024, que es cuando toca”, sostuvo y sobre el futuro reconocimiento por parte de la UE al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó como Primer Mandatario, dijo que “esperemos al lunes, a ver quiénes de la UE cometen ese error“.

“Es como si le dijera a la UE que tiene siete días para reconocer la república de Cataluña”, aseveró el mandatario nacional.

Frente a la posibilidad de una guerra civil, el jefe de Estado resaltó que “depende del nivel de locura del imperio del norte (en referencia a Estados Unidos) y sus aliados“.

“El pueblo organizado, tiene acceso al sistema de armas y entrenamiento militar”, precisó, al tiempo que advirtió que “el pueblo se está armando ya. El pueblo sabe adonde ir, qué hacer y cómo defenderse”, advirtió.

“No voy a dar mi brazo a torcer”, enfatiza Maduro.