El presidente Nicolas Maduro aprueba recursos para el sector salud

El jefe de EstadoNicolás Maduro aprobó este jueves recursos para el sector salud durante el Acto de Graduación de Médicos Especialistas

“A pesar de la guerra económica tenemos nuestros recursos, ninguna sanción va a poder detener a Venezuela, seguiremos protegiendo a nuestro pueblo de manera permanente”, aseveró en transmisión del canal del Estado. 

Entre el presupuesto otorgado están 80 millones 390 mil bolívares y 18 millones 101 mil dólares para reactivar la planta productora de hemoderivados Quimbiotec.

Asimismo, informó que están llegando al país un conjunto de medicamentos que fueron saboteados el pasado jueves 10 de enero durante el acto de toma de posesión en los galpones del estado Miranda.

También detalló que autorizó los recursos para culminar la reparación estructural y ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, en Chuao, Caracas, por un monto de 64 mil 538 millones de bolívares a través del Fonden.

En este orden de ideas, anunció 152 mil 322 euros para la reparación y puesta en marchar del tomógrafo ubicado en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en Caracas.

Agregó que 639 millones de bolívares fueron destinados para la implementación del Plan concertado para la reducción de la morbilidad grave y mortalidad materna, fortaleciendo de la ruta materna a través del Plan Parto Humanizado.

Por último, adelantó que 56 millones 679 mil bolívares son para cubrir gastos de reparación del sistema de climatización de emergencia yterapia intensiva del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná. 

globovision.