El presidente Maduro afirmó que Venezuela no renunciará al método 7+7

El Jefe de Estado informó que Venezuela está llegando a 6 casos positivos por cada 100 mil habitantes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que Venezuela ha tenido un control ejemplar de la pandemia del COVID-19 y que no renunciará al método 7+7, refirió que dicho método permitió cabalgar con las variantes detectadas en el país.

«No renunciamos al 7+7, en el 2022, espero que logrando la vacunación del 95% de la población, tengamos un país tranquilo con su vida medianamente normalizada (…) Lo esencial es el cuidado de las personas», expresó.

Durante una entrevista concedida al periodista español, Ignacio Ramonet, el Jefe de Estado informó que Venezuela está llegando a 6 casos positivos por cada 100 mil habitantes. «Venezuela acaba de llegar a 6 casos por cada 100 mil habitantes. A pesar de esto mantenemos los cuidados».

El Mandatario nacional reiteró que Venezuela alcanzó el 90% de la población vacunada contra el covid-19, al tiempo que destacó que este logro se alcanzó a pesar de las medidas coercitivas unilaterales que aplica la administración de Joe Biden sobre Venezuela.

“El gobierno de Estados Unidos amenazó a todas las empresas del mundo con sanciones si nos vendían las vacunas, luego dijeron que era mentira y nosotros hicimos nuestra parte y logramos obtener todas las vacunas que necesitamos este año”, denunció el Dignatario.

Detalló que en Venezuela se está aplicando la vacunación contra la COVID-19 a las personas de dos años en adelante, lo que permitirá en un futuro próximo avanzar hacia la “nueva normalidad relativa”.

Para ello, el país cuenta con las dosis de vacunas garantizadas para colocar la dosis de refuerzo a la población venezolana en el año 2022.

Leer también: Registran en Israel primer caso de una infección simultánea de gripe y COVID-19

“En el año 2022 espero que, logrando ya la vacunación del 95% del la población, tengamos un país tranquilo, desplazándose de manera libre, trabajando, con su vida social medianamente normalizada”, puntualizó el Presidente.

Maduro refirió que Estados Unidos amenazó a todas las empresas del mundo para que no le vendieran vacunas al país.

El Dignatario afirmó que la pandemia no ha terminado y que el coronavirus llegó para quedarse hasta nuevo aviso.

Con información de Ultimas Noticias