El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, repudió lo que consideró una doble moral la posición del gobierno de Estados Unidos (EE UU) al ofrecer una “ayuda humanitaria” a Venezuela y, sin embargo, mantiene un bloqueo económico financiero a la nación suramericana que entre otras transacciones ha dificultado las relacionadas con la adquisición de alimentos y medicinas.

Lea también: Evo morales: “Encuentro de Uruguay es una esperanza para Venezuela”

“Con doble moral, EE UU anuncia ‘ayuda humanitaria’ al pueblo de Venezuela después de asfixiar económicamente a ese país hermano con sanciones y confiscaciones abusivas e ilegales. EEUU destruye el principio del derecho internacional de la ‘ayuda humanitaria’ con acciones golpistas”, expresó Morales en su usuario en Twitter.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en varios foros que la “ayuda humanitaria” de Estados Unidos a Venezuela es una manipulación para justificar una intervención en el país.

En entrevista concedida a RT, el mandatario aseguró que desde el Gobierno de Donald Trump no se puede esperar más que acciones injerencistas.

“El imperialismo no ayuda a nadie en el mundo, dime, ¿a qué lugar del mundo han llevado ayuda humanitaria? Lo que han llevado son bombas para destruir Afganistán, Irak, Siria, para provocar muertes. Es un show, así de sencillo”, puntualizó.

Estados Unidos recrudeció desde enero pasado su tutelaje sobre las acciones de asedio internacional contra Venezuela y el presidente de EE UU, Donald Trump, y voceros insisten en reiterar sus pretensiones de optar por una intervención militar contra la nación venezolana, donde además promueven un golpe de Estado con la participación de factores de la oposición nacional.

Con información de AVN