Publicidad
Inicio Internacionales El presidente del TSJ se reunió con su homólogo de Rusia para...

El presidente del TSJ se reunió con su homólogo de Rusia para fortalecer las relaciones de cooperación

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, sostuvo este lunes una reunión con su homólogo de la Corte Suprema de Rusia, Dr. Vyacheslav Lebedev, con el fin de fortalecer lazos de cooperación entre las máximas instituciones judiciales de los dos países.

La reunión se llevó a cabo durante la visita que realizó el magistrado a Moscú para participar en la «Décima Conferencia Internacional Conmemorativa sobre Ejecución de los Actos Judiciales», la cual reúne a altos representantes judiciales de más de 40 países de América, Europa, Asia y África, reseña una nota de prensa del TSJ.

Durante el encuentro, Moreno expresó la importancia de seguir estrechando y afianzando los lazos de amistad que se han establecido entre los poderes judiciales de Venezuela y Rusia, lo cual fue respaldado por la máxima autoridad judicial rusa al indicar «soy su amigo personal y de su pueblo, Rusia está de su lado».

El presidente del TSJ y su homólogo ruso intercambiaron ideas en el ámbito jurídico con miras a ser incorporadas en el memorando de entendimiento entre ambos poderes judiciales próximo a firmarse, en especial lo referente al intercambio académico entre operadores de justicia de las dos naciones.

Asimismo, Moreno manifestó que la conferencia internacional realizada en Moscú es propicia para intercambiar experiencias y formar lazos de amistad y cooperación «para fortalecer nuestros sistemas judiciales y a su vez hacer frente a las exigencias de un mundo globalizado y cada vez más informatizado».

Finalmente, reiteró su agradecimiento por la invitación a las autoridades judiciales de la Federación de Rusia y extendió la invitación al Dr. Vyacheslav Lebedev para visitar el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

N24

NO DEJES DE LEER

El presidente de Ecuador declaró «estado de excepción» en Guayaquil tras una fuerte explosión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte...

Sin señales: Sigue suspendido diálogo entre Gobierno y la oposición

El diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela se mantiene suspendido y sin señales claras de una pronta reanudación aun...

Colombia: “Una nueva oportunidad”

El ex gobernador del estado Zulia y actual embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, analiza los retos que tiene el...

Reuters: Pdvsa detiene envíos de petróleo por deuda a Europa

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suspendió nuevos envíos de crudo a Europa que figuran en un acuerdo de petróleo por deuda y pidió...