El presidente de la UEFA Ceferin ‘raja’ contra Florentino Pérez

Continúa abierta la guerra por la Superliga y en este sentido Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, se pronunció este miércoles atizando a su homónimo en el Real Madrid y la Superliga. “¿Florentino Pérez no quiere un presidente como yo? Esto me empuja todavía más a continuar. Él quiere un presidente que le obedezca y hacer lo que él quiera”, dijo Ceferin en RMC Sport.

Antes incluso de que se confirmarse oficialmente el nacimiento de la Superliga, la UEFA se pronunció completamente en contra. “Estudiaremos todas las medidas a nuestro alcance, a todos los niveles, tanto judiciales como deportivos, para evitar que esto ocurra; no puede ser de otra manera. El fútbol se basa en las competiciones abiertas y el mérito deportivo. Como ya anunciaron la FIFA y las seis Confederaciones, los clubes afectados no podrán participar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”, se pudo leer en un primer comunicado emitido por la UEFA en la tarde del pasado domingo, antes de que se anunciase el nacimiento de la Superliga. “Es un monopolio y debe ser transparente. No tienen buena imagen, deben ser dialogantes y no amenazantes. Queremos ayudar a salvar el fútbol”, contestó entonces Florentino Pérez a la UEFA.

Ceferin ya había dicho que “la sociedad no quiere la Superliga”

A última hora de este miércoles, y después de bajarse de la Superliga un total de 10 (Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Juventus, Milan, Inter y Atlético de Madrid) de los 12 equipos que arrancaron el proyecto, tan solo restaban en el mismo el Real Madrid y el Barça.

Leer También: Golpe mortal a la Superliga de Europahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=144954&action=edit

Mundo Deportivo