El presidente de la República Nicolás Maduro recibe en Miraflores al Campeón Mundial de boxeo Carlos Cañizales

El boxeador caraqueño logró ganar por KO la revancha el viernes en el Poliedro de Caracas frente al tailandés Panya Pradabsri. Regaló unos guantes formados al mandatario y una réplica del cinturon obtenido.

El presidente Nicolás Maduro, acompañado por la primera dama Cilia Flores, recibió este sábado en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores al flamante campeón mundial de peso mini mosca, Carlos «Mini» Cañizales, y a su entrenador, Nicolás Hernández, tras la reconquista del título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un vibrante combate celebrado en el Poliedro de Caracas.

Leer También: El boxeador Venezolano Carlos Cañizales recupera el título mundial de Peso Minimosca del CMB luego de derrotar a Panya Pradabsri

Cañizales, oriundo de Caracas, había anhelado esta revancha luego de una polémica derrota en Bangkok, Tailandia, el pasado mes de marzo. En esta ocasión, con el respaldo de su público y una sólida preparación, el venezolano dominó el cuadrilátero. Aunque en el cuarto asalto el tailandés Panya Pradabsri logró enviarlo a la lona por seis segundos, Cañizales se repuso rápidamente. En el quinto round, el pugilista criollo salió decidido a definir, ejecutando ráfagas intensas de golpes, incluyendo un certero gancho al hígado que dejó al asiático en la lona, decretando el nocaut (KO) a favor del venezolano.

Durante el emotivo encuentro en Miraflores, el campeón obsequió al Presidente Maduro unos guantes firmados y una réplica del cinturón del CMB, en un gesto de agradecimiento y celebración.

Tras su victoria, Carlos Cañizales expresó su profunda gratitud: “Doy las gracias a Dios por esta nueva oportunidad, segundo a toda Venezuela, a mi familia que vino a apoyarme, a todo el barrio San Pablito, a todo Caricuao que viva”. Su triunfo no solo representa un logro personal, sino un motivo de orgullo para el boxeo venezolano.

Hender «Vivo» González

Con información de Globovisión