De esta forma se «expresa nuestra doctrina de la Diplomacia Bolivariana de Paz y del equilibrio del mundo, con respeto a la ley y a la restitución del derecho internacional”, indicó el jefe de Estado.
El presidente Nicolás Maduro informó, este lunes, que envió comunicaciones personales a los mandatarios de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump; de la República Popular China, Xi Jinping; y de la Federación Rusa, Vladímir Putin, con el objeto de incentivar la iniciativa de una cumbre de paz mundial para desactivar la amenaza de una guerra nuclear en el Oriente Medio.
Leer También: El presidente de EEUU. Donald Trump anuncia alto el fuego entre Israel e Irán
“Esta idea, surgida de las profundidades del pueblo venezolano, expresa nuestra doctrina de la Diplomacia Bolivariana de Paz y del equilibrio del mundo, con respeto a la ley y a la restitución del derecho internacional”, informó durante el segmento Zona Digital de su programa semanal ConMaduro+.
“La paz la hacemos entre todos o no habrá paz, agrego yo”, dijo el jefe de Estado, al dar lectura al texto de las misivas enviadas, tanto a los presidentes de las potencias mundiales como a los gobiernos de diversos países del planeta, además del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela.
Informó que, desde Caracas, territorio libre y Bolivariano de América, se envía la iniciativa de crear una zona libre de armas nucleares en Asia y el desarme de las armas atómicas en poder del régimen sionista de Israel.

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión