El presidente de la República Nicolás Maduro anuncia que la reforma constitucional pudiera ser refrendada el próximo año

El jefe de Estado también recordó que el 27 de julio, cuando se realizarán los comicios municipales, también se desarrollará una consulta popular para elegir proyectos que beneficiarán a las comunidades del país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, abrió la posibilidad de que el referéndum constitucional para reformar la Carta Magna vigente sea en 2026.

Leer También: Gran Misión Vuelta a la Patria: Un nuevo vuelo con 250 connacionales provenientes de México llegó al país este jueves

«El 27 de julio tenemos la elección 33 (…) después vamos a pasar hasta el 2030 libre de elecciones constitucionales, a menos que, bueno (…) está pendiente la reforma constitucional, ver cómo evoluciona y pudiera ser un referéndum el próximo año», dijo Maduro desde Propatria este jueves.

El jefe de Estado también recordó que en la fecha de los comicios municipales se realizará en paralelo una consulta popular para elegir proyectos comunitarios a favor de la juventud.

Al respecto agregó que habrá al menos cuatro encuestas al año para elegir beneficios comunales en materia de servicios públicos e infraestructura.

El jefe de Estado, además, anunció que los 10 circuitos comunales con mayor participación en la jornada electoral del 27 de julio, «tendrán un premio doble al que se les dio ahora (en las elecciones regionales)».

Hender «Vivo» González

Con información de Globovisión